BITZ MAGAZINE VOL. 4


 
LANZAMIENTO
 
 
 

“SOY DOMINICANA, Y ME ENCANTA SER DE ALLI, PORQUE NO HAY UN RINCON MAS BONITO QUE QUISQUEYA PA´VIVIR”.

Buenas noches damas y caballeros, bienvenidos todos una vez mas a la celebración de sus talentos. Quiero dar las gracias a todos los que han colaborado con este proyecto, directa e indirectamente… mi equipo de trabajo, las personas que han confiado en que es posible realizar las cosas, y a las que aún dudan de sí mismos les diré: siempre hay una manera de lograr lo que te propones.

Esta fiesta es una muestra de amor, respeto y pasión por Rep. Dom. y lo que representa ser dominicano. En tiempos donde nuestra esperanza debe atarse firmemente a nuestros valores; donde debemos arraigarnos a la expresión de nuestra autenticidad, debatiéndonos en un mundo cada vez mas consumista y comercial, es necesario ser distintivamente especiales.

Es necesario ser portavoces de las bondades de nuestro pueblo en aguas extranjeras: de nuestras tradiciones, de nuestros ritmos y sabores, de nuestra evolución constante.

Nosotros somos la juventud que canta por la igualdad social, que actúa y dibuja la conciencia que precisamos, que filma y fotografía por la protección de nuestros recursos naturales; Somos los que viajamos por el mundo queriendo regresar con las mentes llenas de soluciones en vez de promesas.

Somos la generación que grita mejores políticas a favor de todos; las nuevas caras de la trasformación social en busca de la equidad de género; somos los que no tenemos miedo de expresar nuestras preferencias y deseos.

Somos estos, los que no nos vencen las fallas de nuestros sistemas maltrechos; los que peleamos por nuestras mas profundas convicciones. Somos los que queremos fecundar cada corazón con razones y diálogos. Los que detenemos la violencia bailando al ritmo de un tambor, sembrando la tierra y creando nuevos sabores.

No solo tenemos el compromiso de mantenernos firmes, caminando de la mano en busca de un mejor país; hay que continuar, como aquí reunidos esta noche, siendo arte… acción, movimiento, sentimiento, pasión, entrega…

Es por esto que al elegir el rostro que representaría esta edición, consideré ¿qué es lo que nuestra generación quiere dejar como legado actual, como sentimiento?… y pensé que quería entonar letras en unas notas que nos hagan sentir orgullosos de ser isleños, de sentir orgullo por ser parte de esta tierra que lo tiene todo.

Es entonces como encontré una canción que lo decía. No solo lo decía: también dibujaba ese sentimiento de identidad que buscaba: “SOY DOMINICANA, Y ME ENCANTA SER DE ALLI, PORQUE NO HAY UN RINCON MAS BONITO QUE QUISQUEYA PA´VIVIR”.

Por Maria GIl