ACENTOH.png
ACENTOH-(1).png
AcentOh, con su impresionante capacidad para la rima y la conceptualización experimental, trae su primera producción formal, titulada 828.
Realizado bajo el sello de AcentOh, Caribbean Ghetto Life, esta colección de 8 tracks fue producida, mezclada y masterizada por MedioPicky. La mano del talentoso productor se siente en la amalgama de samples, sintetizadores y sonidos ambientales del albúm, que más que para servir beats de fondo para el rap de AcentOh,trae una presencia instrumental que va a la par de la voz del artista. Este trabajo breve pero ambicioso es más que una colección de canciones. Al escuchar el álbum te das cuenta de que AcentOh, en esta vuelta, no busca explotar su talento como rapero: ese está más que demostrado. Lo que brilla aquí es su capacidad de reordenar los elementos usuales de la música para crear una experiencia musical casi lisérgica.

AcentOh describe este álbum como “hip-hop psicotrópico”, es decir, hip hop con propiedades para inducir cambios en él ánimo y la percepción. ¿Cómo? Integrando la ciencia de los sonidos binaurales, capaces de inducir trances, sanar y estimular la mente a través del uso de frecuencias Delta, Theta, Alfa, Beta y Gamma junto a sonidos percusivos afrocéntricos, casi ceremoniales. El resultado es música que busca y consigue, meterse literalmente en tu cabeza
El álbum fue presentado junto a al video de Tiembla la Tierra, realizado por Mentes Fritas en su segunda colaboración creativa juntos. Si Guagua fue una oda satírica al surrealismo pedestre, Tiembla la Tierra presenta una historia con un arco narrativo jugoso que hace de AcentOh un libertador sensualista de esclavos y resalta su potencial como actor. Los dos años transcurridos entre Guagua y Tiembla la Tierra denotan como han madurado tanto la productora como el rapero.

Quizás, como en el videoclip, AcentOh ha llegado a liberarnos de los clichés aburridos del hip hop. Ve a tu plataforma favorita de música, Spotify, YouTube o iTunes, quítate los zapatos, tírate en la alfombra y deja que AcentOh y su 828 entren en tu mente.

Gioel-01.png

Entrevista

Gioel “El Abuelo”

La sombra del Framboyán, es la primera producción de Gioel “El Abuelo”, en la que recoge las experiencias de más de una década dedicada a las tradiciones musicales dominicanas: “pienso que todo arte debe tener una conexión histórica, y yo siento ese vínculo ancestral con la música de esta isla, por eso creo desde mis raíces caribeñas.”

Seguir leyendo...


OVNI--(2).png

Artista

OVNI

Katharsis representa la madurez de un artista que ha estado en desarrollo del hip hop dominicano, experimentado tanto en el aspecto artístico y creativo como en el negocio y la promoción. Su talento, enmarcado durante casi dos décadas dentro del colectivo Cooperativa Empresarial Lo Correcto, o como la mitad del dúo Experiencia junto a Básico, brilla ahora como protagonista.

Seguir leyendo...