film-zone.png
 
film-zone---talentos.png

Tatiana comenzó su carrera en la fotografía de moda y publicidad, pero luego encontró su voz en el fotoperiodismo. Lo estableció como su verdadero camino profesional al obtener la beca Fulbright para realizar una Maestría en Fotoperiodismo en la Universidad de Missouri

Hansel es conocido por ser el ganador del 2016 del premio Globo Verde Dominicano, una iniciativa de FUNGLODE para reconocer y fomentar el cine medioambiental, por su cortometraje Ciclos. Aquí retrata el trabajo del artista plástico Frank Sánchez Robiou, dedicado a crear belleza a partir de materiales de desecho encontrados en las playas, cada vez más sucias, de nuestro país.

 

OBJETIVO-_VOL1.png
CONTAMINACION.png

Contaminación

"Y sin embargo todo el mundo quiere respirar y nadie puede respirar; y muchos dicen 'respiraremos más tarde'. Y la mayor parte no mueren porque ya están muertos". -Mai '68


LUIS-BETANCES.png
LUIS-BETANCES-02.png

Luis Betances es el Director de Producción y la cara de Mishu Music en RD, junto a un gran equipo de profesionales, de Isle Of Light Music Festival; uno de los festivales dominicanos más destacados y preferidos. El festival es una verdadera interacción cultural, donde artistas internacionales y nacionales, así como también los asistentes que se suman cada año a disfrutar de esta experiencia, tienen la posibilidad de conectar y conocer otras culturas de una manera poco convencional.

film-zone.png
Judith-Rodriguez.png

JUDITH RODRIGUEZ LA SOBERANA DE SU PROPIA HISTORIA


Por PENÉLOPE COLLADO
Judith es una mujer enérgica y resuelta, que exuda el autodominio de quien ha encontrado fortaleza cultivando su sensibilidad. Cualquiera diría que el 2017 fue su año, pues como protagonista de las aclamadas películas Carpinteros y Cocote, Judith se ha vuelto la poster girl de historias que revelan las dinámicas complejas que sostienen la realidad dominicana. Pero al escucharla te empapa su implacable ética de trabajo y te das cuenta: cuando trabajas con tanta pasión como ella, todos los años son tuyos, y no hay límites en el mundo para el éxito.

BITZ: : El movimiento #MeToo (#YoTambién) ha puesto en evidencia inequidades y violencias de género, en todas las esferas, pero muy visiblemente en el mundo del cine. ¿Crees que la conversación global nos impacte?
Recién llego de Panamá, donde tuve el honor de participar en la conferencia “El rol de las mujeres en un mundo globalizado” (junto a Anna Serner, del Instituto de Cine de Suecia, la productora brasileña Vania Catani, Laura Michalchyshyn, co-fundadora del festival de Sundance, y Laura Gómez, actriz en OITNB y Sambá), y justamente tratamos eso, lo urgente que es desnaturalizar la violencia. Vemos la desigualdad económica, social, sexual o política como algo normal. Para eso las mujeres que estamos en espacios de poder debemos de liderar la conversación, pues aunque han mejorado cosas para muchas de nosotras,la liberación no es sólo para un grupo. Hasta que todas no estemos en condición de equidad con los hombres y unas con otras, no se acabará la lucha.


 
INSIDE.png
JOEL-para-INSIDE--(2).png

JOEL VILLALONA
EL ARTE DE LOGRAR LAS COSAS

Hay gente que se le da bien el dibujo o la pintura y hay otras personas que son más de los números, la construcción o los negocios; pero a Joel se le da de maravilla cada cosa que se propone. Lo ha demostrado tanto en el ámbito de la ingeniería como en el mundo de los negocios y también en la pintura.


 
BODY-positivity.png

Aimeé y Leidyn hablan sobre el amor propio

El amor propio es la base de la relación más larga e importante que tendrás toda la vida: la que tienes contigo misma. Cuando hablamos de una relación sana y positiva con tu cuerpo, nos referimos a:

  • Desaprender las ideas de que para merecer respeto hay que someternos a estándares arbitrarios y opresivos, y reconocer que todos los cuerpos, en su variedad de tamaños, colores y expresiones, son válidos y dignos de respeto

Segior leyendo entrevista...

AYME--(1)-Body-Positive-.png

art.png

Un actor del mundo
Oreste--(4).png

ORESTES AMADOR

Hacer lo que se ama y amar lo que se hace, es una de las mejores claves para vivir con pasión en la vida y esto a Orestes no le falla. Llegó a República Dominicana hace un poco más de 27 años y desde entonces ha hecho lo que le apasiona.

De origen cubano, es actor, bailarín y miembro de la Compañía Nacional de teatro. Orestes es de esa gente que tiene algo especial, que no se sabe exactamente qué es, pero que cuando alguien tiene esa chispa es inevitable no conectar de inmediato con él.

“HE SIDO UN TIPO CON SUERTE EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.”

Desde que pisó suelo dominicano nunca se ha bajado de las tablas. “Me subí por primera vez a un escenario al poco tiempo de llegar y desde entonces no me he bajado de allí” comentó. La suerte lo ha acompañado siempre y las casualidades, como dice él, lo han llevado hasta donde hoy se encuentra; dedicándose a lo que le gusta y pudiendo vivir de ello.

Estar siempre preparados es importante, porque las oportunidades se presentan, en muchos casos, sin avisar; y si no se está listo ese instante se escapará sin dejar rastros. “Lo mío siempre ha sido por coincidencia, las cosas se han ido dando sin que yo me lo propusiera” destacó.

@orestesamador