fashion-mood.png

aqui-no-hay-negros.png
Dirección & Concepto - Sara Díaz | Fotografía - Edgar Núñez  Modelo - Ingrid Franco | Make Up - Kiara Saviñon | HairStylist - Violeta Rudecindo

Dirección & Concepto - Sara Díaz | Fotografía - Edgar Núñez

Modelo - Ingrid Franco | Make Up - Kiara Saviñon | HairStylist - Violeta Rudecindo

 
 

Entonces, allá por los 70s, Madrid no era como ahora, un crisol de gentes y de culturas, y era mucho más pueblerino, ni siquiera habían empezado a llegar los primeros inmigrantes africanos. No había negros, que yo recuerde, hasta el rey mago Baltasar, era todos los años un tipo blanco pintado, los niños no es que fuéramos tontos, si nos dábamos cuenta, pero a ver quién se atrevía a denunciar al que por la noche nos iba a traer los regalo y además tampoco teníamos referencias de cómo eran de verdad los negros.

Veinte años han pasado, y todos y cada uno de ellos los he dedicado al mundo de la moda dentro y fuera de Republica Dominicana, y he trabajado en moda, publicidad y mercadeo en cuatro continentes, lo cual, obviamente me ha dado una perspectiva muy amplia.

Todos, sea cual sea nuestra cultura, nos sentimos atraídos por lo opuesto, por lo que para nosotros es diferente, nuevo, original, es algo absolutamente comprensible.

 

nina-studio.png

Según nos cuentan las hermanas, fue el primer centro de capacitación y formación de profesiona- les en el área de maquillaje en República Dominicana "Empezamos ofreciendo cur- sos de automaquillaje en una habitación de nuestra casa y a medida que fuimos creciendo decidimos ponerle seriedad"

"Cada quien tiene su magia en las manos y por más que aprenda todo tal cual, al momento de maquillar tendrá su propio toque."

Para cuando Nathacha y Massiel decidieron iniciar, en el país solo existían unos cuantos maquillistas preparados profe- sionalmente y algunas de las técnicas de maquillaje eran completamente desconocidas “Todo lo que aprendíamos fuera lo implementábamos aquí y fuimos las primeras en traer la técnica de contouring y también de enseñarla” destacaron, lo nuevo a veces asusta pero hace falta atreverse a romper con los patrones implantados para poder evolucionar y lograr grandes resultados.

Más de 2,000 graduados ha preparado este centro de formación, algunos de ellos al concluir sus prácticas deciden formar parte del staff de Nina y otros emprenden por su cuenta


 
 
bitz-female.png
 

Una musa que ha hecho camino al andar…

 
 

Abogada, modelo profesional y cree fielmente en el futuro de un país que se ha quedado atrapado en un presente lleno de nubes grises.

Lo difícil no siempre es llegar, sino mantenerse en marcha y eso lo tiene bastante claro Gabriela Rangel, quien emigró de Venezuela en busca de nuevos horizontes que le permitieran trazar el camino hacia sus sueños sin olvidar sus raíces.

inspirado a más de uno en el mundo de la moda, tanto en Venezuela como en República Dominicana. Desde que pisó tierra dominicana ha participado en varias sesiones fotográficas destacadas y también formó parte de Dominicana Moda 2017.

La mayoría de los emigrantes son jóvenes y en ellos está el futuro.

Con 24 años ya cuenta con una extensa trayectoria dentro del modelaje “Fui reina de Guacara y participé en el Miss Turismo de Carabobo en Venezuela” nos dijo, hacer carrera dentro del modelaje es complicado para quien inicia en ello como para quien permanece, las oportunidades son escasas hasta para los que ya conocen el mercado dentro de su propio entorno y mucho más difícil para quienes llegan desde otras culturas.

La familia de Rangel y su país siguen siendo una de sus prioridades “Extraño mucho a mi familia y no descarto para nada volver a vivir en mi país” nos contó, la situación que está atravesando la República Bolivariana no necesita anteojos, es bastante notorio como los venezolanos han tenido que emigrar en busca de oportunidades, algo que en este momento es utópico en sus tierras “La mayoría de los emigrantes son jóvenes y en ellos está el futuro” destacó.

 

Ediciones