DUHO.png
 
DUHO02.png

Dos músicos con dos formaciones muy distintas, uniendo diferencias y encontrando puntos en común dan como resultado a Duho.

“Esto no es una moda, existe una necesidad de lo nuestro y de exponerlo, y ahora mismo hay más lugares donde hacerlo”.

Últimamente estamos escuchando y gozando más de lo nuestro, ese folklore que nos caracteriza como ominicanos. Edgar Molina y Felipe Auffant, los ntegrantes de Duho, nos cuentan: “Se escucha muchas veces gente diciendo que estamos rescatando el folklore pero eso es mentira, nosotros no estamos rescatando nada porque el folklore siempre ha estado ahí, nosotros simplemente estamos exponiendo lo que hemos aprendido de este pero con nuestra versión y es lo que está pasando con los demás exponentes”

El nombre de Duho viene de ese asiento ceremonial taíno, que era una pequeña silla bajita en donde se sentaba el cacique, y cuando los españoles llegaron a la isla fueron ofrecidas a ellos para que disfrutaran de las actividades que hacían en el yucayeque “Duho para nosotros es ese lugar en donde descansan las influencias que tenemos y donde se une ese dúo como la gente lo ve de dualidad, de lo que nosotros hacemos y lo que nos da el público” agregaron.


“TODO LO QUE HEMOS HECHO ES LO QUE NOS HA FORMADO Y ESO ES LO QUE SOMOS HOY”


La música fusión nuestra tiene futuro aquí y afuera “Esto se ve en la cantidad de grupos que están interesados en trabajar la música de identidad, porque es un movimiento que se está dando en el mundo entero; muchos artistas en todo el planeta están sumergidos en esa búsqueda de encontrar la raíz” destacaron.

Una forma de nosotros vender lo que hacemos es nuestra mezcla de ritmos afro dominicanos con la influencia de la guitarra clásica, es única, una música que te exige que le pongas atención. Es música visual, muchas sensaciones en un mismo set. Tú tienes que ver, sentir.

 
 

YO_SOY_REY.png

En una escena donde el HIP HOP puro parece estar en pausa y la mayoría de exponentes se lanzaron a navegar en los mares de la “Música Urbana”, nos encontramos con un rapero que no parece preocuparse por los números competitivos de la industria, la autoidolatria, mucho menos en los seguidores y el mal uso del lenguaje que comúnmente vemos. YO SOY REY lanza esas historias llenas de rimas y punchlines con una técnica muy peculiar clásica de los 9 ´s

Seguir leyendo...


MULA--(2).png

MULA

MÚSICA PARA QUE LOS MILLENNIALS SUEÑEN, RECUERDEN Y BAILEN

El proyecto musical MULA cuaja en el 2015, cuando el electro reggaeton darks de la productora Rachel Rojas le cambia el ritmo a las ensoñaciones del dúo gemelo de Anabel y Cristabel, antes conocido como Las Acevedo. Con dos álbumes, uno homónimo en el 2015, más darkie y reggetonero, y en el 2017 sacaron Aguas, con sabores dominicanos refrescantes y estilizados, la propuesta de MULA está bien definida.

Seguir leyendo...