LUITOMÁ
Canciones nostálgicas que saben a caribe
untitled-(1-of-2)-copy.png

Sus canciones son el vehículo más íntimo de su expresión. Cantautor y compositor, cuyas influencias son tomadas del rock, del pop y de la canción popular; esa que nace de las vivencias cotidianas de nuestra gente, dando como fruto cierta nostalgia dulce en canciones que saben a Caribe. Podemos asegurar que su propuesta musical es una especie de mirada profunda y suspiros potentes que constituyen una pausa en la bulla urbana.

Inicia su carrera musical como guitarrista en la agrupación Belachao, mezclando ritmos tropicales con pop, rock, jazz y otros géneros del mundo. En el 2013 lanza con Belachao su primer disco, que lleva el mismo nombre, incluye tres de sus composiciones: “Despedida”, “Conmigo” y “El cuarto”.

Sin embargo, es en el 2015 cuando inicia su carrera como cantautor para perseguir otros sonidos y un estilo más orientado a la canción popular, partiendo de influencias como: Luis Alberto Spinetta, The Beatles, Jorge Drexler, Paul Simon, Pedro Aznar y Luis Díaz. Ha colaborado con importantes músicos dominicanos de diferentes generaciones tales como Xiomara Fortuna, Patricia Pereyra, Juan Francisco Ordóñez, Víctor Víctor, Janio Lora y Marel Alemany.

Su cierta intimidad con el público que asiste a sus conciertos da como paso al lanzamiento de su primer sencillo “La última canción que te mando”. Actualmente se encuentra promocionando su sencillo “Picnic”, presentando sus canciones en cuatro formatos de acompañamiento, adaptable a diversos escenarios y contextos, mientras continúa trabajando su material discográfico.

Ha llevado su música a diferentes eventos culturales de gran relevancia, tanto en el país como en la vecina isla de Puerto Rico siendo este un paso importante en la internacionalización de su ascendente carrera artística.