MUA.png
PINKA--(2).png
PINKA.png

Artista | Visionaria | Empresaria | Influencer
Pinka es la pionera del mercado de la belleza en RD

La pasión de Pinka por la belleza es herencia de familia. De su madre y hermana aprendió a ver el maquillaje, no como una máscara para las inseguridades, sino como una fuente de expresión, creatividad y poder personal. Esa energía se siente en todo lo que Pinka hace: los looks que crea, los talleres que imparte, las marcas que desarrolla, en su rol como influencer, y especialmente en la tienda que lleva su nombre y visión.

Maquillar deja de ser un hobbie para ser una profesión viable mientras cursa la universidad, donde se riega la voz del talento de Pinka. “Le dije a mi esposo, en ese entonces mi novio: la gente está viendo algo en mí, porque me siguen buscando para maquillar, haré un curso para reforzar lo que sé.” Esa capacitación fue la primera de muchas, tanto en el país como en el extranjero para consolidarse como profesional del maquillaje.

BITZ-FEMALE.png
 
LESLIE.png
Independiente, Leslie no es del tipo de gente que espera de los demás una aprobación. Al contrario, ella es lo que quiere ser en todo momento.
En un mundo mediado por lo supuestamente moral, donde aún en el supuesto apogeo de la liberación femenina, a las mujeres se nos exige mantenernos dentro de los márgenes atávicos de lo aceptable, Leslie es más que un respiro de aire fresco, un shot de ron en el café. De nombre ambiguo y piernas largas, el sex appeal de la Chu va más allá de ser bonita -porque es preciosa. Radica en el dominio que tiene de sí misma, en su osadía para decir ciertas verdades, y en lo consciente que está del poder de su belleza.
 
FASHIONMOOD.png
fashionMOOD_VEJEZ02.png
 

FASHIONMOOD.png
EDG07924.png

Si me hubiesen dicho a principios de mi carrera que estaría escribiendo sobre este tema honestamente no lo hubiese creído y es que mi amor por la ausencia de cosas siempre estuvo presente. Hoy puedo reconocerlo como una válida zona de confort, sume a esto que la descripción de zona de confort queda definida como una zona o espacio en donde no crece nada, donde solo se esta cómodo, entendiendo que estamos aquí para crecer y evolucionar hablemos de:
 
 
MENOS_ES_ABURRIDO.png
 
mua.png
 
JHONALY.png
Jóven, talentoso y con objetivos bien claros, uno de ellos, convertir su estudio en el mejor centro de belleza de la República Dominicana.
 
BITZFEMALE.png
GiannaFantone.png
Estudiante de fisioterapia, modelo, promotora y con metas bien claras, que incluyen volver a vivir junto a su familia en Venezuela.
Gianna-fantone-(2).png
fashion-mood.png
 
aqui-no-hay-negros.png

Entonces, allá por los 70s, Madrid no era como ahora, un crisol de gentes y de culturas, y era mucho más pueblerino, ni siquiera habían empezado a llegar los primeros inmigrantes africanos. No había negros, que yo recuerde, hasta el rey mago Baltasar, era todos los años un tipo blanco pintado, los niños no es que fuéramos tontos, si nos dábamos cuenta, pero a ver quién se atrevía a denunciar al que por la noche nos iba a traer los regalo y además tampoco teníamos referencias de cómo eran de verdad los negros.

Veinte años han pasado, y todos y cada uno de ellos los he dedicado al mundo de la moda dentro y fuera de Republica Dominicana, y he trabajado en moda, publicidad y mercadeo en cuatro continentes, lo cual, obviamente me ha dado una perspectiva muy amplia.

Todos, sea cual sea nuestra cultura, nos sentimos atraídos por lo opuesto, por lo que para nosotros es diferente, nuevo, original, es algo absolutamente comprensible.

 
mua.png
nina-studio.png

Según nos cuentan las hermanas, fue el primer centro de capacitación y formación de profesiona- les en el área de maquillaje en República Dominicana "Empezamos ofreciendo cur- sos de automaquillaje en una habitación de nuestra casa y a medida que fuimos creciendo decidimos ponerle seriedad"

"Cada quien tiene su magia en las manos y por más que aprenda todo tal cual, al momento de maquillar tendrá su propio toque."

Para cuando Nathacha y Massiel decidieron iniciar, en el país solo existían unos cuantos maquillistas preparados profe- sionalmente y algunas de las técnicas de maquillaje eran completamente desconocidas “Todo lo que aprendíamos fuera lo implementábamos aquí y fuimos las primeras en traer la técnica de contouring y también de enseñarla” destacaron, lo nuevo a veces asusta pero hace falta atreverse a romper con los patrones implantados para poder evolucionar y lograr grandes resultados.

Más de 2,000 graduados ha preparado este centro de formación, algunos de ellos al concluir sus prácticas deciden formar parte del staff de Nina y otros emprenden por su cuenta

 
 


bitz-female.png

Una musa que ha hecho camino al andar…

Abogada, modelo profesional y cree fielmente en el futuro de un país que se ha quedado atrapado en un presente lleno de nubes grises.

Lo difícil no siempre es llegar, sino mantenerse en marcha y eso lo tiene bastante claro Gabriela Rangel, quien emigró de Venezuela en busca de nuevos horizontes que le permitieran trazar el camino hacia sus sueños sin olvidar sus raíces.

inspirado a más de uno en el mundo de la moda, tanto en Venezuela como en República Dominicana. Desde que pisó tierra dominicana ha participado en varias sesiones fotográficas destacadas y también formó parte de Dominicana Moda 2017.

La mayoría de los emigrantes son jóvenes y en ellos está el futuro.


Ediciones