MUA.png
 
PINKA.png
 

Artista | Visionaria | Empresaria | Influencer
Pinka es la pionera del mercado de la belleza en RD
 
PINKA--(2).png

Por PENÉLOPE COLLADO

La pasión de Pinka por la belleza es herencia de familia. De su madre y hermana aprendió a ver el maquillaje, no como una máscara para las inseguridades, sino como una fuente de expresión, creatividad y poder personal. Esa energía se siente en todo lo que Pinka hace: los looks que crea, los talleres que imparte, las marcas que desarrolla, en su rol como influencer, y especialmente en la tienda que lleva su nombre y visión.

Maquillar deja de ser un hobbie para ser una profesión viable mientras cursa la universidad, donde se riega la voz del talento de Pinka. “Le dije a mi esposo, en ese entonces mi novio: la gente está viendo algo en mí, porque me siguen buscando para maquillar, haré un curso para reforzar lo que sé.” Esa capacitación fue la primera de muchas, tanto en el país como en el extranjero para consolidarse como profesional del maquillaje.

“Aquí era muy complicado conseguir buenos productos para maquillar. Antes de Pinka Store, en el país no había donde conseguir productos originales, variados, a precios justos y acompañados de asesoría y capacitación, como es norma en otros lugares del mundo. Luego de nosotros han surgido otras con un concepto similar. Eso al principio me causó recelo, pero entendimos que con Pinka Store abrimos un mercado y creamos oportunidades, y ahora lo vemos como un orgullo.”

Pinka es una influencer nata, pues su impacto en el beauty business precede su fuerte presencia en las redes sociales, pero en ellas es que consagra su marca personal. En su cuenta Pinka_Life, entre beauty tips, outfits y rizos que parecen de revista, habla con honestidad de su pérdida de peso y motiva a sus fans a cuestionar estereotipos y encontrar su propia belleza. La marca de Pinka abarca Pinka Cosmetics, productos desarrollados por ella y distribuidos de forma exclusiva en Pinka Store, la cual próximamente estrenará su tercera sucursal, y alianzas con reconocidas marcas internacionales

 

 
fashionMOOD_VEJEZ.png

IRREMEDIABLEMENTE TODOS DEBEMOS ENVEJECER.


¿QUÉ SENTIMIENTO TE PROVOCÓ LA FRASE?
La vida desde su concepción primaria, es traducida omo una evolución constante que nos lleva a diferentes ambios físicos, que sumados a nuestras experiencias otidianas y manejo de las mismas nos colocarán en n rango, que de forma obligatoria todos conocemos inealmente. Va desde la lluvia más grande de halagos por estar en la onda cool, hasta la disminución de los mismos por simplemente tener nuevos intereses personales, que probablemente no coincidan con el resto.

Todos nos debemos a un cambio y no es una imposición on la que muchos se sientan cómodos, entonces e comienzo a preguntar: ¿Qué es ser viejo? ¿Qué nvejece el cuerpo o la mente? ¿Por qué le tememos la vejez? ¿En qué momento empezamos a sentir iedo por estar viejos? ¿A qué edad no hacemos iejos? Y por último y no menos importante ¿Qué iene que ver este tema con moda?

La palabra viejo responde a dos traducciones apoyadas n el iccionario de la RAE, la primera dice: “Dicho de n ser vivo: de edad avanzada” la segunda que se leja en todo contexto de la primera cita: “Deslucido, stropeado por el uso”
Comparar estas dos frases sería algo que probablemente lacere la integridad emocional de muchos, pero para nadie es un misterio que muchas veces cambiamos las traducciones y de forma inconsciente, hacemos sentir a los referendos con nuestra actitud la justa frase. De hecho, soy capaz de sumar que sin importar el término de edad simplemente has estado en espacios en donde la traducción puede que no se apegue de forma literal, pero si te sientes fuera de pieza, si no es así igual sigue leyendo. El temor al envejecimiento es un tema cultural compensado por el pensamiento de que lo peor que te puede pasar no tiene que ser necesariamente la muerte. Los jóvenes tienden a tener especial temor a la vejez porque no la conocen de cierta manera y entiendo que lo que se entiende como viejo se aísla en ciertos casos, por no saber manejar el contexto de lo que nadie le ha explicado.
BITZ-FEMALE.png
LESLIE.png
"Estoy consciente de lo que muestro y lo que no. lESLIE"
Independiente, Leslie no es del tipo de gente que espera de los demás una aprobación. Al contrario, ella es lo que quiere ser en todo momento.
En un mundo mediado por lo supuestamente moral, donde aún en el supuesto apogeo de la liberación femenina, a las mujeres se nos exige mantenernos dentro de los márgenes atávicos de lo aceptable, Leslie es más que un respiro de aire fresco, un shot de ron en el café. De nombre ambiguo y piernas largas, el sex appeal de la Chu va más allá de ser bonita -porque es preciosa. Radica en el dominio que tiene de sí misma, en su osadía para decir ciertas verdades, y en lo consciente que está del poder de su belleza.
Es imposible ser una mujer jóven y no ser sexualizada, y en lugar de luchar contra la corriente, Leslie se sienta con una cerveza en el tope de la cascada. Controla su narrativa, se asume como la protagonista de su película y te recuerda en un hashtag que somos meros espectadores y deberíamos estar agradecidos.