TOQUE PROFUNDO
El icono del rock dominicano
BITZ JUNIO HIGH.jpg

Es sin lugar a equivocarnos la banda más emblemática de Rock en la República Dominicana, nos invade esa nostalgia de estos jóvenes inquietos cuyas canciones estuvieron inspiradas en el sentir social, en el sistema político corrupto que a través de sus canciones expresaban su sentir. Han contagiado con su música y talento a tres generaciones. Tony Almont el líder de la banda conserva esa esencia del más puro rock urbano, es un visionario de la música que se ha ganado el respeto de la industria así como el reconocimiento internacional. Su música es un culto al sentimiento humano, a esa esencia que aún perdura en el tiempo.

Seguir leyendo entrevista...

LUITOMÁ
Canciones nostálgicas que saben a caribe
untitled-(1-of-2)-copy.png

Sus canciones son el vehículo más íntimo de su expresión. Cantautor y compositor, cuyas influencias son tomadas del rock, del pop y de la canción popular; esa que nace de las vivencias cotidianas de nuestra gente, dando como fruto cierta nostalgia dulce en canciones que saben a Caribe. Podemos asegurar que su propuesta musical es una especie de mirada profunda y suspiros potentes que constituyen una pausa en la bulla urbana.

Seguir leyendo ...



contenido.png
JOSEAN_JACOBO.png
¡El jazz! ¿Qué les viene a la mente cuando escuchan la palabra? Quizás pensaron en uno de los grandes exponentes del género como Duke Ellington, Stan Getz o Tito Puente. ¿Pero acaso pensaron en nuestro Luis Alberti? Junto a su orquesta en los años 30, Alberti mezclaba jazz con merengue, ampliando las posibilidades de ambos géneros, y haciendo del jazz parte de la historia del más dominicano de los géneros: el merengue.
 
CHETTO.png
YO_SOY_REY.png
En una escena donde el HIP HOP puro parece estar en pausa y la mayoría de exponentes se lanzaron a navegar en los mares de la “Música Urbana”, nos encontramos con un rapero que no parece preocuparse por los números competitivos de la industria, la autoidolatria, mucho menos en los seguidores y el mal uso del lenguaje que comúnmente vemos. YO SOY REY lanza esas historias llenas de rimas y punchlines con una técnica muy peculiar clásica de los 90´s
DUHO.png
Dos músicos con dos formaciones muy distintas, uniendo diferencias y encontrando puntos en común dan como resultado a Duho. “Esto no es una moda, existe una necesidad de lo nuestro y de exponerlo, y ahora mismo hay más lugares donde hacerlo”. Últimamente estamos escuchando y gozando más de lo nuestro, ese folklore que nos caracteriza como dominicanos. Edgar Molina y Felipe Auffant, los integrantes de Duho, nos cuentan.
 
 

BITZ-Magazine-#2-USA-low-5.png
Xiomara_Fortuna02.png

Xiomara es sinónimo de fusión. Musical y rítmica: ella es la pionera, la mamá. Son más de tres décadas removiendo el caldero de la escena afro y alternativa sin dejar que se empegote. Xiomara es fusión de otras cosas también: de la enseñanza y el aprendizaje, de la curiosidad y la experiencia. Conversamos con ella sobre su trayectoria, sus planes próximos y su ética de trabajo.

 
7 AÑOS PRENDIENDO LA ESCENA EN FUEGO CIMARRÓN

La Gran Mawon nace en los parques de la Zona Colonial, escenario por excelencia de la cultura alternativa dominicana: las noches que se reunían en círculo a tocar maracas, tambores, fututos y guitarras, se formaba un guateque a su alrededor. Cuando los encontraban sin instrumentos en mano, les pedían más de esa música que fluye entre palos y reggae, rock y merengue, salve y ska. La recepción entusiasta de sus pares y el público demostró que era el momento ideal para madurar el sonido y la identidad que cultivaban orgánicamente.

Y así fue como el gusto por los ritmos que celebran la vida y la comunidad sembró la semilla de esta banda iconoclasta de trovadores cimarrones, y el hambre por conocer y compartir lo nuestro los hizo echar raíces en la exploración rítmica y cultural de la afro y taíno descendencia.

NENIPION.png
Jennifer Pion
Es una cantautora dominicana con variedad de influencias tales como el reggae, el jazz, el son, la bachata, el rap y la música de trovadores; que destilan el género musical independiente o Indie que la caracteriza. En el 2006 grabó una canción en colaboración con Manuel Jimenez que la llevó de gira hasta Venezuela.

cultura-por.png
gabriel.png

Entrevista

“El merengue sigue vivo, lo que hace falta es que más gente de mi generación de la cara por él.”- Gabriel

Estar bajo la mirada de todos y destacarse con un brillo peculiar se relaciona con el trabajo bien hecho. Gabriel ha logrado en poco tiempo calar en la industria musical perteneciendo a ese grupo de artistas que ha decidido apostar por la calidad.

nux.png

“ESTAR EN EL SALÓN DE LA FAMA NOS IMPULSA A SEGUIR HACIENDO ROCK.”

El primer concierto en vivo que ofreció el grupo, fue en la cueva de Santa Ana el 23 de marzo del 2002 “Nos arriesgamos en esa primera presentación, tuvimos la oportunidad no solo de mostrar nuestra música sino, la imagen real de la banda”, es igual de importante que el público se identifique con las canciones como con quienes están detrás de ella.

evento-1.png

Evento

¡EN VIVO! Riccie Oriach

En Santiago