cultura-por.png

“Nunca dejamos de ser esos soñadores

y obviamente seguir haciendo música por muchos años ...es lo que nos llena.”

-Cultura Profética -


nux.png

“ESTAR EN EL SALÓN DE LA FAMA NOS IMPULSA A SEGUIR HACIENDO ROCK.”

El primer concierto en vivo que ofreció el grupo, fue en la cueva de Santa Ana el 23 de marzo del 2002 “Nos arriesgamos en esa primera presentación, tuvimos la oportunidad no solo de mostrar nuestra música sino, la imagen real de la banda”, es igual de importante que el público se identifique con las canciones como con quienes están detrás de ella.

En un principio el nombre de la agrupación no tenia ningún significado, habían decidido simplemente llamarse así. Sin embargo en el 2006 descubrieron por casualidad que la palabra NUX era utilizada para referirse a las nueces.

NUX seguirá remando contra la corriente y apuesta por mantener su esencia “Nuestra corriente no es el pop y no lo será” afirmaron, hoy los géneros que ocupan las primeras posiciones no son los alternos, pero eso no significa que vayan a desaparecer, la diversidad es necesaria en todos los ámbitos para que pueda existir un equilibrio.


conconquemado.png

Artista

“Nosotros tratamos de ser muy contundentes”- Concón Quemao

Los géneros fusión dentro de la cultura dominicana han estado bastante presente desde los años setenta a la fecha, debido a la gran cantidad de músicos que se dedican a ellos y sobre todo, a la gente que se deja fascinar por la influencia de la diversidad de estos ritmos.

RICCIE-ORIACH.png

Artista

“ESTO SE VA A DESCONTROLAR.”- RICCIE ORIACH

Este joven artista comenzó su carrera desde los 14 años cantando en vivo con varias bandas de rock, indudablemente el rock es una base en su vida, sin embargo actualmente nos deleita con esa fusión que él denomina como Afro Caribbean Rock and Roll. La música le enseña mientras la hace.

el-poder-de-diosa.png

Artista

“Queremos rescatar las tradiciones perdidas.”- EL GRAN PODER DE DIOSA

Su música está inspirada en los géneros populares de Latinoamérica, “La fuente de inspiración que usamos es la música popular” expresaron, y aunque estos ritmos tienen sus inicios en las zonas rurales, hoy día se escuchan en todas partes sin importar la clase social.


batey.png

Los bateyes fueron comunidades rurales que surgieron alrededor de las plantaciones azucareras al inicio del siglo XIX en República Dominicana, algo que tiene poco o nada que ver con el nombre de la agrupación “desde un principio quisimos un nombre que al pronunciarse llamara la atención”

A parte de DJs son productores y conocen el mercado de la música “Consideramos que somos más productores que DJs” aclaran, desde que decidieron emprender con Batey tenían bastante claro que iban a romper con la rutina de encasillarse en un mismo estilo musical.

Ritmos nativos combinados son parte de su carta de presentación. En el 2017 grabaron el tema “La batata” con el cantante Omega y justo unos meses después se dieron a conocer como agrupación en el Festival Holi Colors.


cultura-pro.jpg

Artista

Cultura Profética Más que un quinteto son una extensa familia integrada por casi veinte personas.

Se anhela después de casi 8 años que Cultura Profética tome las riendas para preparar un nuevo disco. Nos cuentan que durante este tiempo fuera de los estudios han podido desempeñarse en roles familiares que han logrado en cada uno, una conciencia más clara sobre el compromiso social

dimelo.jpg

Opción

¿Qué le falta a la música joven Dominicana para consolidarse internacionalmente?

@Arielgarciav - La música de R.D. esta falta de respeto hacia la mujer, tiene un gran contenido sexual al oído de los niños, e incita a los jóvenes a delinquir para vestir como los capos y tener lo que tienen los capos. Tiene tantas cosas malas que no acabaría hoy de escribir.

gabriel.png

Entrevista

“El merengue sigue vivo, lo que hace falta es que más gente de mi generación de la cara por él.”- Gabriel

Estar bajo la mirada de todos y destacarse con un brillo peculiar se relaciona con el trabajo bien hecho. Gabriel ha logrado en poco tiempo calar en la industria musical perteneciendo a ese grupo de artistas que ha decidido apostar por la calidad.


 
 

Video Musical

Video Musical

Becky-G.jpg

Artista

Becky G

Superando el billón de reproducciones en YouTube a menos de siete meses de su lanzamiento. Becky G ahora forma parte del club del billón de reproducciones al lado de Rihanna, Justin Bieber, Ed Sheeran, Ricky Martin, Shakira y Maluma entre otros.

El brillante y seductor video musical de “Mayores”, dirigido por el reconocido director venezolano Daniel Durán (Pitbull, Gente De Zona), fue filmado en varias locaciones de Los Ángeles, y cuenta con la participación del actor y coreógrafo Beau “Casper” Smart.

Gnómico.png

Artista

Gnómico

Es un reconocido MC/Rapero y productor dominicano, que ha logrado combinar varios estilos de música para implementarlos en el rap de manera especial. Reconocido por haber desarrollado obras como el musical “In The Heights” de la mano del director Amaurys Sánchez.

“Información con arte”, es la mejor manera de definir el concepto empleado por Gnómico y la productora audiovisual Gloria Ramírez, para llevar una “nueva forma de educación”. Con este concepto, han logrado una de las cosas que hace muy poco la sociedad latinoamericana creía imposible, educar con rap.


Vetusta-Morla.png

Artista

Vetusta Morla

Banda de Indie Rock originaria de Tres Cantos, Madrid España, en el 2008 publicaron su primer largo “Un día en el mundo” el cual tuvo una buena aceptación por parte del público como por la crítica especializada.

Punto sin Retorno su nuevo album, retrata un momento muy concreto que muchos hemos vivido alguna vez: cuando nos damos cuenta que cierto camino que hemos iniciado ya no tiene vuelta atrás y que debemos agarrar de la mano a quien tengamos al lado en esa senda para continuar hacia delante sin remedio.

En 2018, Vetusta Morla iniciará una gira en la que presentarán en directo Mismo Sitio, Distinto Lugar en 17 ciudades de ocho países.

Agatha.png

Artista

Agatha

Es una artista mitad Boricua mitad Dominicana. Comenzo su proyecto musical en la ciudad de Nueva York, componiendo en ingles y español. Este año 2018 lanza su primer sencillo “Cosquillita” producida por Gustavo Laureano de La Secta y Yofred (uno de los productores de Ozuna) a principios de febrero se traslado a Republica Dominicana para realizar el video del single bajo la productora Red Light Film, un sencillo muy pop urbano con mucha personalidad. Por el momento seguirá lanzando temas en español al igual que en ingles buscando penetrar el mercado anglosajón. Su visión es ser una artista completa que pueda sacar sencillos de todo tipo de géneros para lograr mover masas.


la-materialista.png

“No importa el tamaño ni el peso para practicar pole dance de hecho hay chicos que lo practican” - La Materialista

Al referirnos a La Materialista, nuestra mente nos traslada a pensar en la bellísima cantante y actriz dominicana, una mujer que nos ha deleitado con su talento musical y nos ha sorprendido con su destreza actoral, hoy nos sorprende nuevamente.

Un baile que tuvo un inicio burlesque, ahora se ha convertido no solo en una disciplina artística sino también una actividad física, capaz de suplantar en muchas ocasiones las sesiones en gimnasios.

La Materialista este 2018 viene con todas las fuerzas, no se queda en el Maniquí, nos traerá una bachata y una salsa urbana entre lo que será su nueva producción, para el deleite de todos sus fanáticos.


evento-1.png

Evento

¡EN VIVO! Riccie Oriach

En Santiago

evento-2.png

Evento

¡EN VIVO! Pavel Nuñez

En Hard Rock Café

evento-3.png

Evento

¡EN VIVO! Cultura Profética

En Hard Rock Café - Santo Domingo


melendi.png

Artista

Melendi

El Arrepentido, nuevo sencillo de MELENDI del que será su noveno álbum de estudio y para el que el cantautor ha contado con la colaboración de la estrella colombiana Carlos Vives.

El Arrepentido fue grabado en Madrid entre septiembre y diciembre del pasado año, con el propio Melendi como productor, una tarea en la que se estrenó con su anterior disco, y la acertada mezcla de Luca Germini.

Entrevista

El PIRO, una voz del pueblo

A los súper héroes hay que elegirles bien y si en vez de capa llevan una gorra con letras que forman las palabras Somos Pueblo, mejor.

El Piro es uno de los jóvenes a los que llamamos héroes, porque se ha atrevido a usar su voz para gritar lo que otros se niegan a decir.Con una trayectoria en la música desde temprana edad, un título universitario en psicología clínica e hijo de una pareja de ingenieros, El Piro es hoy una de las mayores voces dentro de la sociedad dominicana que intenta, a través de la música mostrar la realidad de un sistema corrupto que mal come toda una Nación. El Piro desde pequeño disfrutaba bastante jugar con fuegos artificiales y curiosamente su nombre artístico procede de la abreviación de la palabra pirómano, la cual es utilizada para nombrar a las personas que padecen el trastorno de la obsesión con el hecho de provocar incendios. Lejos de padecer esta enfermedad mental,