¿Qué le falta a la música joven Dominicana para consolidarse internacionalmente?

@arod.31 - Tener un lenguaje más universal, para que todo el que la escuche entienda el mensaje.

@imbrunotmars -Si la música llega al oído de un Batey, y este la disfruta con su identidad, nos puede decir que tanta calidad de comunicación estamos demandando a la hora de crear una identidad musical.

@ivanfermin18 - Son varios puntos, uno muy importante ya refiriéndome a lo que es el merengue y la bachata se necesita un relevo generacional es decir una cara joven, fresca pero un detalle con eso, la música de ese relevo no puede bajo ningún concepto tener los colores de los años 80 y 90 debe ser un ritmo con los colores actuales si no el publico joven no lo aceptara, en cuanto al género urbano lo que se necesita son artistas de calidad pura pero que a la vez el público los acepte, es decir que su calidad no los haga perder la esencia de la calle eso lleva a que el público que sigue este género a respetar al artista, pero sobre todo estos artistas urbanos se deben actualizar constantemente ya que este género es muy cambiante. Gracias!

@cristianmejoo - Se necesitan propuestas con calidad que llamen la atención a verdaderos inversionistas de la música, no lavadoras de música chatarra que fuera de los mares de RD no gustan a nadie.

@Arielgarciav - La música de R.D. esta falta de respeto hacia la mujer, tiene un gran contenido sexual al oído de los niños, e incita a los jóvenes a delinquir para vestir como los capos y tener lo que tienen los capos. Tiene tantas cosas malas que no acabaría hoy de escribir.

@1astudios - Para no alargar el tema , PLAN DE MARKETING E INVERSION

@lacecimoltoni - Perseverancia, trabajo en gestión y estrategia, en comunicación, consolidar sus relatos de identidad como proyectos artísticos para crear experiencias y no solo y simplemente como músicos; salir de la zona de confort y animarse a tocar para distintos públicos en diferentes espacios, asumir el riesgo e invertir en viajar.

@esMonicaM - Pienso que la música joven Dominicana necesita reinventarse constantemente. Según los tiempos van cambiando, la gente también. Debe haber cambios tanto visuales como de audio para permanecer en la mira internacional. Estos cambios pueden ser realizados con incluir instrumentos diferentes a la música actual para así mantenerla fresca y reinventar los sonidos de los géneros.

 

Mensaje del editor

La diversidad cultural se manifesta a través de la mezcla, la armonía y la interacción de las diferentes culturas coexistentes

Para mi siempre fue interesante la variación y riqueza cultural cuando el objetivo es unir y no diferenciar. Las fusiones siempre darán resultados de crecimiento, de evolución. Esto es parte del criterio de un equipo de seres humanos identi_ cados con la calidad y la independencia creativa. Así nace BITZ como plataforma que apuesta a la multiplicidad, la libre expresión y continuidad de las artes que tanta falta hacen en nuestras sociedades hoy en día.,

Edgar Núñez

Editor en Jefe / Fotógrafo