OVNI
OVNI--(2).png

““El álbum, que he llamado katharsis, recapitula todo lo que he aprendido. tras 20 años trabajando desde grupos, duos y colectivos, esta es mi primera propuesta como solista.”

Katharsis*hip hop dominicano, Este álbum no sólo expone lo experimentado en su carrera como artista del hip hop.Ovni también es actor con experiencia en más de cinco películas, y periodista independiente (recordamos su trabajo como editor de la revista DH Magazine). El mismo álbum toma su nombre del impacto del entrenamiento como actor que recibió: catarsis es la purificación y purgación de las emociones a través del arte que resulta en renovación y restauración.

Ambas profesiones, actor y periodista, triangulan con el rap en esta producción: “el MC tiene mucho de actor, pues lo que hace en escena es un performance, muchas veces interpretando a más de un personaje en las canciones, y ese performance tiene que tener fuerza y credibilidad para que llegue el mensaje. También es reportero, contando las historias de su comunidad al mundo, y mientras interpreta esas vivencias, ayuda a la gente a entender su propia realidad. El rap es crónica y es tragicomedia”.

Ya Ovninos ha dado un buen avance de lo que viene. Si no lo has visto aún, ve a Youtube y busca el videoclip e Tó’d el mundo pa’l suelo. Dirigido por Frank Bueno y on la fotografía a cargo de Javier Montero, el innovador clip está grabado con la técnica interactiva de video 360° e incluye elementos de narración teatrales. De esta forma, Ovni nos prepara para un álbum que combina, como en el video, lo mejor de lo clásico y de lo moderno. El álbum será lanzado a finales de septiembre bajo el ello de Strong Jay Music Group. Si eres fan del Hip Hop de calidad, no puedes perdértelo, estará en todas as plataformas de música digital.

 
 

Gioel-01.png

Entrevista

Gioel “El Abuelo”

La sombra del Framboyán, es la primera producción de Gioel “El Abuelo”, en la que recoge las experiencias de más de una década dedicada a las tradiciones musicales dominicanas: “pienso que todo arte debe tener una conexión histórica, y yo siento ese vínculo ancestral con la música de esta isla, por eso creo desde mis raíces caribeñas.”

Seguir leyendo...


ACENTOH-(1).png

Artista

AcentOh

AcentOh, con su impresionante capacidad para la rima y la conceptualización experimental, trae su primera producción formal, titulada 828.Realizado bajo el sello de AcentOh, Caribbean Ghetto Life, esta colección de 8 tracks fue producida, mezclada y masterizada por MedioPicky.La mano del talentoso productor se siente en la amalgama de samples, sintetizadores y sonidos ambientales-

Seguir leyendo ...