YO_SOY_REY.png
 
YO-SOY-REY--(1).png

En una escena donde el HIP HOP puro parece estar en pausa y la mayoría de exponentes se lanzaron a navegar en los mares de la “Música Urbana”, nos encontramos con un rapero que no parece preocuparse por los números competitivos de la industria, la autoidolatria, mucho menos en los seguidores y el mal uso del lenguaje que comúnmente vemos. YO SOY REY lanza esas historias llenas de rimas y punchlines con una técnica muy peculiar clásica de los 90´s.

Cuando escuchas a Yo Soy Rey te trasladas inmediatamente a esa magia noventera, pensando en NAS, Ghostface Killah, GZA, Ice cube. Ese estilo de Rap personal que no necesita maquillar las realidades de sus vivencias en el día a día. Las canciones de Yo Soy Rey en su mayoría cuentan historias que ha vivido en primera persona. “He pasado la mayor parte de mi vida involucrado en la delincuencia. Fui indigente, dormí en la calle, me han disparado, vi morir amigos en mis brazos y nada de eso fue una vida glamorosa, no siento el más mínimo orgullo de todo lo negativo vivido en mi pasado. Entonces no entiendo por qué “artistas” que no han vivido esa vida de verdad, la andan glorificando” contó.

De manera literal es una voz de rap consciente que no aspira a competir. SOY REY oculta su rostro interesado solo en su mensaje. “Lo de tapar mi cara es porque no busco ser reconocido, solo quiero que la gente escuche mi música, que le presten atención a eso y no a mi.”

Yo Soy Rey no es, ni será parte del sistema tradicional de la industria, y las razones de ello están más que claras. Vivimos sumergidos en una nube gris lo bastante densa como para no darnos cuenta de que las cosas no van bien y de que con carácter de urgencia hay que hacer algo. “Creo que necesitamos algo nuevo, un cambio radical porque si una cosa no funciona desde hace mil años ya es hora de que se cambie” puntualizó.

 
YO-SOY-REY-CANCIONES.png
 

DUHO.png
Dos músicos con dos formaciones muy distintas, uniendo diferencias y encontrando puntos en común dan como resultado a Duho. “Esto no es una moda, existe una necesidad de lo nuestro y de exponerlo, y ahora mismo hay más lugares donde hacerlo”. Últimamente estamos escuchando y gozando más de lo nuestro, ese folklore que nos caracteriza como dominicanos. Edgar Molina y Felipe Auffant, los integrantes de Duho, nos cuentan.

Seguir leyendo...


MULA--(2).png

MULA

MÚSICA PARA QUE LOS MILLENNIALS SUEÑEN, RECUERDEN Y BAILEN

El proyecto musical MULA cuaja en el 2015, cuando el electro reggaeton darks de la productora Rachel Rojas le cambia el ritmo a las ensoñaciones del dúo gemelo de Anabel y Cristabel, antes conocido como Las Acevedo. Con dos álbumes, uno homónimo en el 2015, más darkie y reggetonero, y en el 2017 sacaron Aguas, con sabores dominicanos refrescantes y estilizados, la propuesta de MULA está bien definida.

Seguir leyendo...