José Martínez Brito Un rebelde con causa

Abogado, identificado con la clase media, uno de los presentadores del programa radial Mañanas Latinas Radio, comentarista en Telenoticias con Roberto Cavada, amante del género urbano, le atrae mucho el arte, tanto así que trabaja la madera desde muy pequeño. También es piloto y le encanta hacer turismo interno, todo esto y un poco más es José Martínez Brito, quien en esta oportunidad es una de nuestras caras Bitz.

“Antes yo pensaba que lo que hacía en los medios de comunicación era noticias, comentarios políticos, pero me di cuenta que se puede tener un sentido del humor bastante flexible sin perder la seriedad

Nunca se debe perder la credibilidad, me sentiría muy mal si un día la perdiera..

Es verdad que hay a quienes les funciona una forma de transmitir las cosas y hay otros a los que les va mejor otra manera de llevar el mensaje, pero el fin siempre es transmitir algo. “Uno puede con gestos, usando refranes decir el mensaje sin decirlo” destacó. A José Martínez lo hemos visto siempre mantener una postura seria en cada uno de sus comentarios, pero esto no quita que utilice de vez en cuando el humor. En su caso uno muy negro, para hablar de algún tema sin que se pierda la seriedad de lo que se pretende comunicar.

Mucho se habla de los grandes influyentes, pero estos aparte de liderar grandes grupos de personas también han sido influenciados antes y la gran parte de las cosas que escuchan y transmiten están bajo esa influencia previa. “A veces uno lo que quiere es influenciar en aquellos que influencian, no necesariamente que te comprenda todo el mundo. De cada 10 personas que emiten una opinión, 8 lo están haciendo bajo una influencia” comentó; el objetivo no siempre es penetrar las ideas de los que ya están bajo las ideologías de otros, sino tratar de generar pensamientos críticos en aquellos que no tienen esa influencia.

Existen temas intocables y para nadie es desconocido ue en República Dominicana, como también sucede n otros países, emitir un comentario en cualquier medio e comunicación, que no vaya a favor en su totalidad on lo que un grupo de personas con poder sostiene, s declararse la guerra y ese pavor a desafiar el sistema s lo que paraliza a muchos. Aunque realmente pocos iempre van ser los que pierdan el miedo o como el aso de Martínez que ni lo tengan. “Ya estuve a punto e perder la vida y aún en ese momento nunca tuve iedo, para mí el miedo no existe. Ese es mi gran defecto después de un suceso así evidentemente cambia tu ida, pero cuando tú tienes una situación que te golpea, egularmente lo que ocurre es que se te abren nuevos horizontes” dijo.

Los cambios drásticos y rápidos son los más duraderos en el tiempo. Esto lo hemos podido comprobar en varios países en donde se han dado revoluciones morales, en donde la clase media tiene ahora gracias a eso calidad de vida. “Siempre he tenido a la clase media como tema central de mi accionar en la vida social y política. Siempre que exista una clase media fuerte en una sociedad, tendremos más empleos, porque esta es la principal generadora de empleos, la que más impuestos paga y no me refiero en cantidad sino en proporción” explicó, con esto muchos estamos de acuerdo, pero hasta que no despertemos y estemos en el punto en donde entendamos que las decisiones del Estado deben ser humanitarias y para el beneficio del mayor rango de la sociedad, los cambios serán lentos.

“Nunca se debe perder la credibilidad, me sentiría muy mal si un día la perdiera, porque eso es lo más valioso que tengo y es lo que yo le doy a mi hija de 5 años”.

Grnte Bitz, vol 3Bitz vol 3