Melvin_Duran.png
Melvin_DUran-2.png

“SIEMPRE ESTUDIÉ CON LA CONVICCIÓN DE HACER CINE EN CONSTANZA, NUNCA ME INTERESÓ HOLLYWOOD PORQUE CREO QUE ELLOS TIENEN YA QUIEN CUENTE SUS HISTORIAS”


Melvin Durán un cineasta en busca de la verdad, caracterizado por su trabajo documental. Estudió derecho en Unicaribe, cine en la UASD y tiene una especialidad en NUCINE, España. Melvin Durán se caracteriza como una persona diferente, con un estilo poco común.

Melvin está en busca de verdades con sus trabajos, aunque él considera que su primer trabajo cinematográfico titulado Blanco, fue su inicio estudiantil, el mismo fue proyectado en más de 60 países. Mientras conversábamos enfatizó el cambio que ocasionó su estudio en España, donde dice que conoció personas que verdaderamente aman el cine, cambiando el rumbo y el significado que él tenía.

 
JAIME_GUERI_PHOTO.png
JAIME_GUERRA.png

Desde que Jaime Guerra pisó el estudio, la vibra artística que le acompaña inundó el lugar, una persona humilde que no ve lo extraordinario de su trabajo, en algún momento le pregunté qué sentía al ser un fotógrafo de lo cotidiano, que retrataba lo que se le presentaba y el nos dió una respuesta tan sencilla pero que habla tanto de él y de cómo hizo de una profesión, una vida “No se que se siente otra cosa que no sea fotografi ar, ha sido un proceso de vida”.


Mood_Generacional.png

Pienso que no existe mejor manera de iniciar algo que sonriendo y no pueden imaginar la tonta sonrisa que se dibuja en mi cara mientras escribo en frente de mi computador y es que me place poder compartir con ustedes parte de mi pasión por el mundo del arte que no deja de besarse con la moda.


OBJETIVO-_VOL1.png

Las generaciones evolucionan, se reinventan y a veces parece que vuelven al punto de partida donde todo comenzó. No es sorpresa para nadie que lo "Vintage" esta de moda desde una perspectiva muy general; la música, vestimenta, los discos de pasta, los peinados y


Libreria-Mamey-_1.png

La librería mamey aperturó sus puertas como sala de exposición en el verano del 2016, siendo la vitrina de José Levy mostrando el gran trabajo que realizó con ¨A Voz Populi¨, de esta manera inician realizando eventos, hasta convertirse en un espacio donde reposa la literatura y la filosofía clásica, contemporánea y caribeña y de grandes autores dominicanos como Rita Indiana y Frank Báez.

La Librería Mamey es un lugar en el que puedes hojear y adquirir los libros de tu preferencia y tomar un buen café en un ambiente bohemio con buena música.

La Librería Mamey es única en este país, además de que tienes la oportunidad de leer, disfrutar de un buen café y de llevar a tus hijos a que eleven su imaginación con las historias de que los cuenta cuentos de Mamey.


art.png
caretas.png
 

“Las caras debajo de las máscaras de los lechones llevan más arte que todo lo que decora sus máscaras..”

Humberto Nicolás López

 
 

Los diablos cojuelos de la ciudad de Santiago de los Caballeros según el folklorista Tomás Morel existían desde el año 1867, estos lechones tenían en aquel entonces la finalidad de mantener el orden en las fiestas callejeras. Con el tiempo esta tradición fue desarrollándose hasta convertirse en unos años en fiestas de carnaval.

En los barrios La Joya y Los Pepines surgieron dos de los grupos más destacados del carnaval santiaguero, Los joyeros y pepineros, los cuales a la fecha de hoy siguen saliendo a las calles cada domingo de febrero para celebrarel carnaval, manteniendo ferviente esta tradición.

Los diablos cojuelos de Santiago, que cada domingo salen a festejar por los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración se diferencian a los demás del país debido a las características de sus máscaras, estas tienen una historia bastante relacionada a su lugar de origen.Humberto Nicolás López quien esuno de los artesanos santiagueros con más experiencia en el arte de hacer caretas nos contó que esta forma tan particular como si fuesen cabezas de pato con cuernos, surgió a raíz de que en el barrio Los Pepines se solía criar muchos patos, entonces por ello se decidió añadirle este pico tan característico que llevan los diablos santiagueros.

 
humberto.png
 

Por otra parte existen diferencias entre los distintos grupos de carnaval en la misma ciudad de Santiago de los Caballeros y es que no todas las caretas llevan los mismos cuernos, Los Pepines por ejemplo llevan dos grandes cachos lisos, Los Lechones llevan en los cuernos muchos cachitos y los del barrio Pueblo Nuevo deciden añadirle flores a esos enormes cachos.

Al igual que el señor López existen muchos artesa- nos santiagueros que desde hace muchos años se dedican a hacer caretas para el carnaval y mantienen esto como su única fuente de ingresos, hay que destacar que del arte también se puede vivir y bastante bien aunque en muchos casos esto no esté tan bien valorado.

“...ESTO LES AYUDA ALEJARSE DE OTRAS COSAS QUE SON DAÑINAS”

Una máscara puede costar mucho o no tanto pero el trabajo que hay detrás de cada una de ellas es único. Hay tradiciones que se desvanecen en el tiempo y hay otras que se inmortalizan cada año más, el carnaval es una celebración a la que le quedan muchos años, y como dice Humberto esta es una que no dejará de existir.

 

La novel artista Pamela Riveraha dado de que hablar con su salto repentino al reconocimiento nacional, esta joven artista dominicana se encontró con la obsesión de lograr una técnica hiperrealista genuina la cual ha dominado a la perfección dándose a conocer en las redes con sus piezas de varias celebridades.

Pamela no era muy dada a los medios, sin embargo, unos meses atras decidió proyectar más su trabajo, teniendo desde ese momento varias apariciones en diferentes medios de comunicación. Su trabajo hiperrealista es el resultado del éxito en su carrera fusionado con el impresionismo que crea mayor relieve en sus obras.

Su exposición Jugando con “Jeff”, nace como inspiración al artista Jeffkoons, piezas cromadas e hiperrealista son las protagonistas de esta colección. Actualmente se encuentra trabajando en su próxima exposición la cual no solo planea presentar en RD sino en la ciudad de Nueva York.

“Yo me enfoco en las emociones humanas, se trata de eso, de las miradas y las expresiones”

Cuando decidió incursionar en el impresionismo le dió miedo ya que había sido reconocida con su técnica hiperrealista, la cual aseguró que siempre mantendrá en sus exposiciones pero de igual manera decidió incursionar y evolucionar con piezas impresionistas,

Escuchando Rock y aproximadamente por seis horas logra realizar estas maravillosas obras que sin duda alguna le han dado paso a la historia artística de la República Dominicana.