MEOSN DE LA CAVA.png
DSC06115.jpg

MÁS DE 50 AÑOS OFRECIÉNDOTE EL ESPACIO Y LA GASTRONOMÍA IDEAL

Disfrutar de una gastronomía inigualable, un ambiente ameno, versátil y elegante es la finalidad a la hora de elegir un restaurante, donde El Mesón de la Cava promete ser el lugar idóneo para que su experiencia sea satisfactoria, ofreciéndole los mejores espacios en la realización de sus eventos, esmerándose en sus servicios y donde la búsqueda de la excelencia es su principal objetivo.

Sus inicios

El Mesón de la Cava es un restaurante que abrió sus puertas en el año 1967, gracias a la visión de su CEO y fundador el Sr. Otto Ricart, quien desde entonces tuvo la creatividad de convertir una caverna natural de piedra caliza en restaurante, la cual fue creada por la acción de las olas del mar cuando millones de años atrás la costa abrazaba este acantilado, donde luego fue habitada hace miles de años por los taínos y primeros colonizadores, con el objetivo de salvaguardar nuestras raíces.

Su comida

Reconocido por el New York Times como un icono de Santo Domingo, destacándose por ser un referente en el mundo de la gastronomía, tanto a nivel nacional como internacional y siendo su Chef ejecutivo el Sr. Victor Oropeza, quien cuenta con más de 16 años de experiencia en la habilidad y creación de platos exquisitos. Su filosofía es mantenerse innovando y al mismo tiempo conservar esa gastronomía tradicional, con ese toque peculiar que nos resalta internacionalmente.

Todos los domingos se celebra el “Festín Dominical”, el cual incluye un buffet con más de 50 platos, entre ellos postres a un precio de calidad atractivo.

Espacios y áreas para eventos

La Cueva: Un lugar privado, lujoso y sofisticado, es la caverna natural, un espacio idóneo para sus actividades de carácter íntimo, la cual cuenta con dos áreas privadas, donde el salón principal tiene capacidad para 90 personas y el área de la fuente para 35, con una agradable música ambiental, sentados en mesas con servicio de comida tipo buffet o plateado y aire acondicionado.

Las Terrazas: Te brindan espacios amplios, frescos y versátiles los cuales pueden ser utilizados para cualquier ocasión por la facilidad decorativa que vislumbran, siendo la naturaleza la pieza clave que adorna el lugar. Cuenta con 5 áreas con capacidad para 250/350 personas sentadas, con música en vivo, cocina a la leña, climatizadas con abanicos y un exclusivo sistema de aire a presión

Impromptu: Pensando en los afanes de la vida cotidiana, siendo el tiempo un factor limitativo para planificar con anticipación tus actividades, este es un nuevo y exclusivo espacio, donde puedes improvisar, el cual es ideal para fiestas en el estímulo del momento. Las facilidades que te brindan son: Área privada exclusiva, salón embellecido con orquídeas al aire libre, con capacidad de 130 personas para cócteles de pie, una hermosa área verde tipo jardín e ideal para tomar café.

Servicios y facilidades

Contamos con un personal altamente calificado, pago en efectivo, tarjeta de crédito o débito, música ambiental y en vivo, cocina nacional e internacional, variedad de cócteles, amplios parqueos, ascensor panorámico, escaleras y rampa para minusválidos.

Puedes disfrutar de martes a sábados en horario de 5.00 Pm a 8.00 Pm de Happy hour con todos los tragos a mitad de precio y del 2x1 de pizza a la leña. Diariamente se ofrece el “Menú de almuerzo en 20 minutos”.



COCINA MEDITERRÁNEA Y MARIDAJE

Enrique Garcerán

El pescado, los mariscos o los frutos del mar son el plato fuerte de la cocina mediterránea. A la hora de buscar un vino para el maridaje se toman en cuenta los niveles de grasa, las texturas y el modo de cocción. Fundamental es considerar las salsas o aderezos que se están agregando, pues estos aumentan las capas de sabor con las que el vino debe parear.

Seguir leyendo...

COMIDA MEDITERRÁNEA

Enrique Garcerán

Desde sus orígenes la gastronomía mediterránea reúne las tendencias de quienes habitan en la región que sirve de costa al mar Mediterráneo. Si bien las costas no son compartidas por una misma cultura, lo que consolida a esta cocina es el uso común de un conjunto de ingredientes que, con la excepción de los granos, se estila consumir en su estado fresco. Encabezan la lista de esto el aceite de oliva y el tomate, dos ingredientes versátiles y gustosos, que lo mismo sirven como base de una receta o como un toque menor de sabor.

Seguir leyendo

PERÚ: EL MEJOR DESTINO GASTRONÓMICO
Enrique Garcerán

Cada vez más la oferta culinaria es uno de los atractivos principales a la hora de escoger un destino de viaje. Sea para descansar o para la aventura, cada país ofrece a los turistas y viajeros distintas experiencias culturales y gastronómicas. ¿Cómo decidir entre un lugar u otro? La aventura es la clave. Escoge el destino que más provoque a tu paladar con nuevos sabores y texturas. Después de todo, estos son los recuerdos que te llevarás a casa, en donde tal vez te espera el menú de siempre.

Seguir leyendo...


Bangkok, el centro de la fusión tailandesa

Tailandia ha sido siempre un paraíso para los amantes de la gastronomía. Su capital Bangkok es famosa entre los viajeros por la explosión de aromas que se desprenden de una increíble variedad de puestos callejeros de comida. Como la mezcla de aromas en la ciudad, la cocina tailandesa es, en sí misma, un escenario de fusiones. Como ocurrió con su cultura, la gastronomía de este país localizado al sureste asiático recoge la influencia de sus territorios vecinos.

Seguir leyendo ...

Cocina vegetariana vs
Cocina vegana

Distintas son las razones que motivan a una persona a adoptar una dieta libre de carne o derivados de animales. Hay quienes asocian este tipo de dieta a un estilo de vida más saludable y quienes lo hacen por razones éticas. En cualquier caso, existen distintas modalidades de cómo adoptar una dieta de este tipo, siendo la vegetariana y la vegana las más conocidas. Sin embargo, a veces se confunde o se ignora que estos términos no son sinónimos y que, por el contrario, guardan una diferencia fundamental que conviene tener muy en claro a la hora de cocinar.

[Seguir leyendo...

ABC-GASTRONOMIA-.png
ENRIQUE.png

No hay lugar del Caribe en el que no se perciba la vibrante fusión étnica de la región, que es todo un paraíso de colores y ritmos. La gastronomía no es la excepción. En la cocina caribeña se funden los sabores de la yuca, el plátano, el pescado y los mariscos, el arroz y los frijoles, las especias y los cítricos, alimentos tradicionales que resumen la influencia indígena, africana, amerindia y europea.

Seguir leyendo


 
Gabriela-Castillo}.png
Gabriela-Castillo}-02.png

El golf es uno de los tantos deportes donde no es común ver mujeres siendo protagonistas. Toda la vida se ha considerado a este deporte como uno de los que son practicados por aquellos de una posición acomodada de la sociedad o lo tachamos como aquel juego aburrido, pero si bien es cierto que no es un entretenimiento económico se queda bastante lejos de ser algo poco divertido.

Mujeres como Mary Kathryn “Mickey” Wrigth, jugadora californiana que ganó el Campeonato Mundial Amateur con solo 19 años, AnniKa Sörenstam, la cual ha ganado más de 93 torneos de golf o la misma ex golfista Mexicana Lorena Ocho Reyes, quien en el 2017 ganó 8 torneos en los cuales se incluye el Abierto Británico; son solo algunas de esas grandes profesionales dentro del golf que han inspirado a que cada vez sean más las mujeres que disfruten de este.

“Es un deporte muy machista, la mayoría son hombres y no se les da tanta oportunidad a las mujeres”.

 

escapate.png

Cada día estamos más sumergidos en las redes sociales y con ellas se nos presenta la oportunidad de conocer lugares espectaculares, a través de las fotos que sube alguien más que ha estado o está en ese sitio. Pero qué maravilla sería poder teletransportarse a esa locación sin necesidad de una pantalla en medio; y es por eso que en escápate te animamos a que te des ese viaje que quieres, el que necesitas o a lo mejor ese que coincide con tus ganas de experimentar.

A William Ramos lo hemos conocido a través de sus videos, que están cargados de belleza y sobre todo como él mismo dice, de una forma de viajar no tradicional. Empezó a ser viajero desde hace un poco más de 12 años, es ingeniero en telecomunicaciones, con un master en negocios realizado en España. “En mi vida ha habido una evolución, siempre he tenido pasión por el tema de los viajes, con el pasar del tiempo tú te vas dando cuenta de cuál es tu verdadera pasión” nos cuenta. Al volver del viejo mundo empezó a compartir todas sus experiencias de viajes a través de un canal en YouTube y también inició a trabajar en televisión llevando el mismo contenido de sus vivencias cada vez que se iba a explorar un lugar

william-ramos.png

munchies-2.png
 
leisly-Garcia.png

"COMER BIEN SIN MORIR EN EL INTENTO"
Si hablamos de salud y bienestar tenemos que mencionar a Leisy García o Leisy Fit como es popularmente conocida. Ella es la culpable de llevar el fitness directo a la puerta de nuestras casas o trabajo y la misma mujer emprendedora que comparte sus recetas a través de su blog.

BITZ ¿Es lo mismo comer saludable a comer bien o bonito?

leisY: Para nada. Al comer saludable buscas lo que tu cuerpo necesita para nutrirse, no necesariamente tiene que ser bonito. Sin embargo, cuando nos dedicamos a tener un plato presentable despertamos el sentido visual y hace que éste sea más apetecible ya que cualquier régimen que llevemos se hace más sencillo.

BITZ: ¿Los alimentos evidentemente son muy mportantes pero qué importancia le das tú a ellos?

leisY: Mi vida gira en torno a los alimentos. En un momento uedo estar diseñando un plan nutricional para un liente y al otro preparando un estilismo para alguna eceta que voy a compartir en el blog. No pasa un día ompleto sin que prepare algún plato. Así como lo visual importa, también está el gusto: de nada sirve comer bonito si lo que probamos no sabe bien.

 
 

nashla.png

Con más de una década en el ojo público, Nashla Bogaert no deja de sorprender y reinventarse: la hemos visto crecer como profesional y ser humana desde la pantalla chica a las más grandes, tomando roles cada vez más complejos que prueban su capacidad interpretativa. En la intimidad de las tablas del teatro, y tomando decisiones como productora, abogando por el bienestar común desde la palestra pública, agraciando portadas con una belleza que irradia de su personalidad diáfana y abordable, y se manifiesta en el dominio sereno que tiene de sí misma. Arrojada y reflexiva con su oficio, el legado de Nashla arroja luz sobre la historia de la comunicación y las artes visuales dominicanas.

BITZ: ¿Cómo lidias con la presión y las expectativas de estar en el ojo público? ¿Cómo defiendes y cultivas quien eres en medio de tanta opinión sobre tu persona?
Parto de mis prioridades y mis valores como ser humano, como mujer. Esos valores se externalizan con acciones y la gente los percibe en los proyectos que escojo. Tuve un momento en el que me transformé, y aunque pudo haber sido sutil para el ojo público, yo lo sentí profundamente. Hice el ejercicio de mirarme desde fuera mientras trabajaba en la tv y me dije: “No quiero convertirme en esta chica que busca complacer el gusto ajeno y adaptarse a sus parámetros e ideales. Quiero plantar bandera con mi propia esencia”. En ese momento me despojé de las prendas que no me interesaban, me despojé de los demonios sociales y comencé a coquetear con el ruido que generaba mi disidencia a las expectativas. Utilicé esa queja pública que decía que no estaba cumpliendo con el parámetro social establecido para hablar de la importancia de la seguridad propia y lo valioso que es ser dueña de mi misma, de la búsqueda de ese valor irrepetible que cada quien tiene. Fue muy importante hace unos años atrás y sigo defendiendo mi esencia en contra del esquema y del estereotipo, aceptando también que soy un ente cambiante y debo dejar espacio para la evolución personal. Eso significa también permitirme cambiar de opinión y de rumbo cuando es necesario.

Seguir leyendo


gabi desangles .png

La polifacética Gabi Desangles irradia luz y seguridad mientras habla con optimismo de sus planes “Me encanta estar ocupada, estoy en un momento de mi vida en que todo lo que estoy haciendo me lo estoy disfrutando”. ¡Y sí que tiene la agenda llena! La vemos en Vale por 3, Mujeres al borde, en la obra teatral Este cuento no es así, y pronto en una película con Roberto Ángel. Conversamos con Gabi sobre lo que la apasiona: su trabajo como comunicadora, el amor y el crecimiento personal, el fitness y sus queridos fans.

BITZ: ¿Cómo llegas a los medios? Empecé a modelar a los 16 años y concursé en Miss República 2010, pero lo hice para abrirme puertas en la comunicación. Modelar me dio independencia económica, y me ayudó a estudiar pues pagaba mi universidad, pero siempre vi el modelaje como una herramienta que me acercaba a hacer lo que me gusta, que es comunicar.

Seguir leyendo ...


stare-of-unid.png
OMAR-BAUTISTA.png
 

UN TIPO QUE H1AY QUE CONOCER OMAR BAUTISTA
Siempre se ha hablado o escrito de esas personas que están siendo relevantes por las cosas que hacen. En su mayoría son entes sociales que pocos desconocen. Del otro lado de la moneda tenemos gente como Omar Bautista, quien desde hace años es uno de esos seres humanos que, si bien no todos conocen, tiene una forma de ver y entender las cosas que en verdad es relevante. Es por ello que vamos a hablar de lo que ha hecho y también de lo que sigue haciendo.

Psicólogo, maestro y un tipo que merece la pena conocer
Seguir leyendo...


the-woods.png
the-woods--2.png

Cuando hablamos de comida, en República Dominicana, no podemos obviar a los food trucks, una tendencia que si bien parece reciente, no lo es. Sin embargo, fue a partir del 2015 que estos camiones de comida han revolucionado increíblemente la gastronomía callejera, convirtiéndose en uno de los principales atractivos a la hora de salir a comer e incluso entretenerse.

The Woods abrió sus puertas en octubre del 2017 y desde entonces se ha posicionado dentro de los lugares más atractivos a la hora de pensar en food trucks. Sus instalaciones cuentan con un gran espacio techado, gran parqueo, área para niños, un bar especializado en coctelería y más de 10 camiones de comida.

salto-alto.png
SALTO-ALTO--2.png

Salto Alto es una combinación de tranquilidad, aguas frescas y sonidos de la naturaleza que nos acompañan desde que pisamos su entorno.

Si eres de esos amantes de la naturaleza y tienes ganas de vivir una experiencia completamente tropical y sobre todo hacer ecoturismo, el balneario Salto Alto es una de las atractivas opciones que tiene la bella Quisqueya. Este lugar cuenta con tres cascadas que caen desde una altura que va un poco más allá de los 10 metros de altura y está rodeado de árboles por todas partes, haciendo de este balneario un paraíso a poco tiempo de la ciudad.


 
fisicoculturismo.png
LOS-FIT--(2).png

Elba Peka y Dan Gómez se conocieron entrenando a finales del 2015 y desde entonces se han vuelto inseparables. “Nos conocimos entrenando, nuestra primera cita fue para entrenar y desde ahí no nos hemos separado” contaron. A veces la vida sentimental no es posible mezclarla con la profesional, pero esto a nuestra pareja fisiculturista no les ha afectado en lo absoluto, es más, uno no puede vivir sin el otro.

Elba Pekaes la primera Wellness Athlete Profesional de República Dominicana y la más joven del mundo, también 3X Champion Fitness DFC/MrRD16 – 17.

Dan Gómezes Coach certificado y Advanced Transformation Technique.

En la República Dominicana aún el fisicoculturismo no tiene un apoyo real de la federación deportiva pero el crecimiento que está teniendo es cada vez mayor. Antes no se escuchaba hablar del culturismo o musculación como podemos escuchar ahora. En el país anualmente son varias las competiciones nivel pro que se celebran y los participantes sobre tarima son cada vez más

 

 
MOnika_Despadrel.png
 
MOnika_Despadrel-2.png

En esta oportunidad hemos tenido el placer de conversar con una de las grandes artistas sobre las tablas, y es que Mónika Despradel es una de las caras que ha representado la danza en República Dominicana durante muchos años y sigue haciéndolo de forma impecable.

Despradel tuvo desde muy temprana edad la inclinación hacia el baile. “Desde muy pequeña me gustaba el baile, mi madre me cuenta que me quedaba viendo todo lo referente a danza. Además tenía la escuela de la profesora Clara Elena Ramírez frente a mi casa. A los 7 años ya tuve mis primeras clases con la bailarina Lourdes Ramírez (Yuyu), quien fue la que le dió la inspiración y la escuela”

“La danza me parece el arte más completo que promueve la creatividad, el intelecto y la disciplina. Es una carrera muy fuerte pero hermosa que usa el cuerpo como instrumento, lo cual también me parece apasionante”.

Sus estudios formales van del arte y su especialidad interprete (Bailarina). Inició con la Profesora Lourdes Ramírez. Luego formó parte del Ballet Concierto Dominicano dirigido por Carlos Veitia y Clara Elena Ramírez. Más tarde y antes de irse a vivir por una década fuera del país para continuar desarrollándose como bailarina profesional, trabajó en el Ballet Teatro Contemporáneo dirigido por el profesor, bailarín y coreógrafo Juan Fidel Mieses, quien fue quien le dió el estilo con el cual bailó durante años. A parte de sus estudios en RepúblicaDominicana continuó su formación en diferentes compañías por el mundo en países como Cuba, Venezuela, Argentina y Estados Unidos.


 
MUNCHIES.png
ENRIQUE GARCERÁN

ENRIQUE_GARCERAN.png
"El sazón lleva música de fondo"

Por LORY CABA | Fotografía por EDGAR NÚÑEZ

En una de las mesas del restaurante Mijas en la ciudad de Santo Domingo conversamos con el chef principal de su cocina, Enrique Garcerán. Español de nacimiento y a pesar de sus 29 años ha tenido una amplia experiencia, que le ha permitido experimentar con diversas gastronomías alrededor del mundo.

Es chef Le Cordon Blue, es decir que conoce muy bien la comida francesa e hizo una especialización en gastronomía tailandesa, también estuvo en Bolivia durante un año siendo profesor universitario y tiene casi siete años en República Dominica trabajando.

Con la experiencia que tienes, se puede asumir que empezaste desde muy joven, ¿Cuándo te das cuenta de tu pasión hacia la cocina?

“La cocina es un sentimiento y como chef trato de plasmarlo en cada plato para que resulte una experiencia”
BANNER-1.png
 
 
 
ENRIQUE_GARCERAN_2.png

Me fui a vivir a Londres para aprender ingles y allí trabajé en un restaurante lavando platos, fue entonces cuando empecé a enamorarme por completo de la cocina.

Has trabajado en varios campos dentro de tu profesión y también has experimentado muchos sabores, desde la gastronomía española, francesa, tailandesa, bolivariana y dominicana, ¿Existe algo que las una?

Si, yo diría que lo que las une a todas, es la capacidad de fusionar los diferentes sabores. “La cocina es un sentimiento y como chef trato de plasmarlo en cada plato para que resulte una experiencia.”

 

 
sport.png
VanessaRamirez.png
DEL PATINAJE A LAS OLAS

Arquitecta, surfista, patinadora y amante de la naturaleza.

En los últimos años en la República Dominicana el surf ha estado evolucionando bastante, cada día son más los interesados por andar encima de las olas. Antes era algo desconocido y solo lo practicaban un grupo muy pequeño, en su mayoría extranjeros u oriundos de las zonas costeras.

Hay muchas mujeres que se dedican a surfear, Vanessa es una de las tantas que se dedica a ello “Siempre me han gustado los deportes no tradicionales, antes de hacer surf patinaba” contó, y si bien es cierto que ahora es más fácil verle sobre olas gigantes que con zapatos u tablas que lleven ruedas le sigue gustando patinar y montar skateboard.

Una de las cosas más hermosas que tiene ejercitarse al aire libre es el contacto que se tiene con el medio ambiente “Me encanta estar conectada con la naturaleza, la relación que se puede llegar a tener con ella es impresionante” dijo, más que apreciar el entorno y disfrutarle es respetarle, de forma tal que se pueda seguir disfrutando sin hacerle daño alguno. Vanessa Ramírez ha sido campeona del Circuito Nacional de Surf en dos ocasiones consecutivas en los años 2013 y 2014.