MUNCHIES.png
ENRIQUE GARCERÁN

ENRIQUE_GARCERAN.png
"El sazón lleva música de fondo"

Por LORY CABA | Fotografía por EDGAR NÚÑEZ

En una de las mesas del restaurante Mijas en la ciudad de Santo Domingo conversamos con el chef principal de su cocina, Enrique Garcerán. Español de nacimiento y a pesar de sus 29 años ha tenido una amplia experiencia, que le ha permitido experimentar con diversas gastronomías alrededor del mundo.

Es chef Le Cordon Blue, es decir que conoce muy bien la comida francesa e hizo una especialización en gastronomía tailandesa, también estuvo en Bolivia durante un año siendo profesor universitario y tiene casi siete años en República Dominica trabajando.

Con la experiencia que tienes, se puede asumir que empezaste desde muy joven, ¿Cuándo te das cuenta de tu pasión hacia la cocina?

“La cocina es un sentimiento y como chef trato de plasmarlo en cada plato para que resulte una experiencia”
BANNER-1.png
 
 
 
ENRIQUE_GARCERAN_2.png

Me fui a vivir a Londres para aprender ingles y allí trabajé en un restaurante lavando platos, fue entonces cuando empecé a enamorarme por completo de la cocina.

Has trabajado en varios campos dentro de tu profesión y también has experimentado muchos sabores, desde la gastronomía española, francesa, tailandesa, bolivariana y dominicana, ¿Existe algo que las una?

Si, yo diría que lo que las une a todas, es la capacidad de fusionar los diferentes sabores. “La cocina es un sentimiento y como chef trato de plasmarlo en cada plato para que resulte una experiencia.”

 

 
sport.png
VanessaRamirez.png
DEL PATINAJE A LAS OLAS

Arquitecta, surfista, patinadora y amante de la naturaleza.

En los últimos años en la República Dominicana el surf ha estado evolucionando bastante, cada día son más los interesados por andar encima de las olas. Antes era algo desconocido y solo lo practicaban un grupo muy pequeño, en su mayoría extranjeros u oriundos de las zonas costeras.

Hay muchas mujeres que se dedican a surfear, Vanessa es una de las tantas que se dedica a ello “Siempre me han gustado los deportes no tradicionales, antes de hacer surf patinaba” contó, y si bien es cierto que ahora es más fácil verle sobre olas gigantes que con zapatos u tablas que lleven ruedas le sigue gustando patinar y montar skateboard.

Una de las cosas más hermosas que tiene ejercitarse al aire libre es el contacto que se tiene con el medio ambiente “Me encanta estar conectada con la naturaleza, la relación que se puede llegar a tener con ella es impresionante” dijo, más que apreciar el entorno y disfrutarle es respetarle, de forma tal que se pueda seguir disfrutando sin hacerle daño alguno. Vanessa Ramírez ha sido campeona del Circuito Nacional de Surf en dos ocasiones consecutivas en los años 2013 y 2014.