Caribe Ácido

 
Caribe-Acido.png
Caribe-Acido.png

““Una vez que los escuchamos nos subimos en una nave con destino a una isla del Caribe bizarra”.”


La nueva ola de Spoken Word y Fusión Tropical de la mano de Caribe Ácido, la banda de cinco integrantes que buscan dentro de las raíces de la cultura local exponer la identidad mística dentro de un contenido poético de la mano del vocalista y poeta Ysmel Abreu. Quien desde sus primeros performances ha demostrado una identidad del Caribe muy subliminal del tema de los bateyes, Dominican York, el emblemático paisaje rural del inmigrante, el personaje del “Mesie” y “Balsie” dentro de un misticismo que abarca las raíces tradicionales hasta la psicodelia.

Nos transportamos a un recorrido por los cañaverales hasta una jungla de concreto con percepciones del bizarro lenguaje coloquial que obtiene la isla.

Los diferentes y emblemáticos escenarios de la dominicanidad reflejada en un espejo de la historia con aquellos sonidos de la banda compuesta por José Carlos Oviedo (Percussion) Marcos Medrano (Guitar), Jordano Villalona (Bass), Abraham Rosario (Tambora & Guira) e Ysmel Abreu (Vocalista).

El Caribe expuesto en su performances en el ámbito social, muestra la vida nocturna, el colmado, la lotería, la propaganda, las prostitutas en una perspectiva humana, no tan solo eso, en los temas como Chivo Negro, Juegate un Pale, y Chica Piña, se puede caminar por las calles de Santo Domingo al escuchar las controversiales metáforas de una vision ácida. La banda se propone a dar la Tingola del despertar a los espectadores, sumergidos en la historia y en la visión futurísta.

 
Música, vol. 2Bitz vol 2