CONCÓN QUEMAO

SUBSUELO.png
conconquemado.png

Los géneros fusión dentro de la cultura dominicana han estado bastante presente desde los años setenta a la fecha, debido a la gran cantidad de músicos que se dedican a ellos y sobre todo, a la gente que se deja fascinar por la influencia de la diversidad de estos ritmos

San Francisco de Macorís es la cuna de Concon Quemao, quienes en el 2006 decidieron iniciar con la agrupación. En un principio se dedicaban junto a un grupo de teatro a la interpretación “Cuando empezamos solíamos hacer más improvisaciones, ya luego fue que decidimos producir canciones con una estructura” contaron, Utopía Café Teatro les vio nacer, y allí el grupo hizo sus primeras presentaciones en vivo, logrando destacarse y poder continuar desarrollándose.

Así como es de difícil desprender el arroz del fondo de la paila, luego de haber recibido la candela suficiente, es complicado para un grupo de fusión oriundo de un pueblo cibaeño, poder penetrar en la industria musical en la actualidad. Los miembros de Concón Quemao han tenido que atravesar muchas situaciones para poder mantenerse en movimiento y ser lo que hoy son, “La mayoría de nosotros somos músicos de calle y tratamos de reflejar en nuestras canciones el diario vivir de algunos dominicanos” dijeron, la realidad de cada quien solo la conoce quien la vive y la tarea de destacarse en el mundo artístico cuando no se sigue la corriente más popular resulta aún más tedioso, “El negocio de la música es difícil, siempre existirá un género que dominará” destacaron.

La torta da para todos, aunque exista siempre un género que lidere, los demás no dejarán de ocupar un espacio en la industria y sobre todo en quienes disfrutan fielmente de esas propuestas. disfrutan fielmente de esas propuestas

Pa´ lo punk fue el álbum debut de la agrupación, dedicado a todos aquellos amantes de este género dentro del rock. Desde el lanzamiento de este disco empezaron a llamar la atención de quienes les escuchaban, debido al contenido cargado de realidad que transmiten sus canciones, “Queremos contar las cosas tal y como son, sin disfrazarlas” expresaron, aparte de las composiciones de sus letras, las presentaciones en vivo del grupo se han destacado por ser contundentes, “Nosotros tratamos de ser muy contundentes” afirman. Ellos no andan buscando irse con rodeos, quieren causar una imagen fuerte para que esas historias que llevan mediante sus temas, cuenten el verdadero mensaje que hay detrás.

BANNER-1.png
Música, vol 1Bitz vol. 1