BATEY

SUBSUELO.png
BATEY  (2).jpg

“UNA PROPUESTA NOVEDOSA, MEZCLAS DE RITMOS AFRO-CARIBEÑOS Y MÚSICA ELECTRÓNICA.”


Los bateyes fueron comunidades rurales que surgieron alrededor de las plantaciones azucareras al inicio del siglo XIX en República Dominicana, algo que tiene poco o nada que ver con el nombre de la agrupación “desde un principio quisimos un nombre que al pronunciarse llamara la atención explicaron, y desde luego que lo han conseguido.

A parte de DJs son productores y conocen el mercado de la música “Consideramos que somos más productores que DJs” aclaran, desde que decidieron emprender con Batey tenían bastante claro que iban a romper con la rutina de encasillarse en un mismo estilo musical. Conocer lo que ya existe de cerca es importante, porque con ello ya se toma en cuenta lo que funciona y lo que no, “Nosotros vamos a experimentar con diversos ritmos” contaron.

batey.png

Ritmos nativos combinados son parte de su carta de presentación. En el 2017 grabaron el tema “La batata” con el cantante Omega y justo unos meses después se dieron a conocer como agrupación en el Festival Holi Colors. La aceptación del público les tomó por sorpresa en su primera presentación en vivo “Nos sorprendimos bastante al ver como la gente sin conocer las canciones las disfrutaba” cuentan, y es que no es para menos contagiarse del ritmo y la fuerza que proyecta este trio.

Si a alguien aún no le suena la palabra Batey, pues debe escuchar de inmediato “Ten cuidao” porque esa es la mejor forma de empezar a conocer de esta nueva propuesta musical.