Vetusta Morla

 
warning.png
Vetusta-Morla.png

Banda de Indie Rock originaria de Tres Cantos, Madrid España, en el 2008 publicaron su primer largo “Un día en el mundo” el cual tuvo una buena aceptación por parte del público como por la crítica especializada. Punto sin Retorno su nuevo album, retrata un momento muy concreto que muchos hemos vivido alguna vez: cuando nos damos cuenta que cierto camino que hemos iniciado ya no tiene vuelta atrás y que debemos agarrar de la mano a quien tengamos al lado en esa senda para continuar hacia delante sin remedio. Aun a sabiendas que el combustible no nos alcanzará para dar la vuelta, seguimos el sedal de nuestra propia intuición, arrastrados por la inercia de una emoción más poderosa que la voluntad, que no sabe de mapas, pero tiene una brújula infalible que siempre nos lleva más allá de nuestro propio horizonte. Con Punto sin Retorno, son cuatro las canciones de Mismo Sitio, Distinto Lugar, que Vetusta Morla ha presentado junto a un vídeo.

El primero fue Te lo Digo a Ti, dirigido por Nacho Vigalondo y protagonizado por el mismo cineasta, Lolita Flores y Nacho Vegas. Le siguió Deséame Suerte, para el que volvieron a contar con el director Fernando Franco. El tercer vídeo ha sido para la canción El Discurso del Rey, lanzado el 24 de diciembre, con realización del Colectivo Audiovisual Cuadra Picha y con guion original de El Mundo Today.

En 2018, Vetusta Morla iniciará una gira en la que presentarán en directo Mismo Sitio, Distinto Lugar en 17 ciudades de ocho países. Con este tour Vetusta Morla regresará a los escenarios tras el éxito internacional de los conciertos realizados con La Deriva, que fueron compartidos con más de trescientas mil personas a lo largo de 10 países.