Menos es aburrido

Fashion and mood.jpg

Claramente esta frase nace como la contra parte de otra, que segmenta los campos de la moda, define estilos de vida e incluso ampara estilismos arquitectónicos donde nace por cierto este término de:

Menos es más En la moda a la ausencia de cosas la reconocemos como tendencia minimalista, misma que responde a aquellos que sin ánimo alguno deciden usar estrictamente lo necesario, regulando de esta forma una armonía que es sólo complementada por equilibrio creado entre el atuendo y la personalidad de quien lo usa.

Pensar que el principio de esta frase poco tiene que ver con moda, como les mencione, pero sí con el equilibrio y forma. “Menos es más” fue popularizado por el arquitecto alemán y diseñador Ludwig Mies van der Rohe, a mediados del siglo XX. Más tarde entendería que esta tendencia no fue un gesto inspiracional del artista, sino una respuesta a las necesidades presentes durante la Depresión (de 1929) y la guerra. Ciertas circunstancias personales, tales como el cierre, por parte del régimen nazi, de la famosa Escuela de arte Bauhaus que él dirigía, lo instó a emigrar a Estados Unidos antes de que se desatara la Segunda Guerra Mundial.

Adriana Santamaria