Festival del Minuto Trata: un concurso cinematográfico para visibilizar el comercio con mujeres y niñas

Facebook-Festival Minuto-Trata-FINAL-02.png
 

El 70% de las víctimas de trata a nivel mundial son mujeres y niñas, que son sometidas a explotación laboral mediante el trabajo forzoso, y sexual mediante la prostitución.  

Santo Domingo.- El Ministerio de la Mujer, con apoyo de la Agencia Española de la Cooperación Internacional para el Desarrollo, convoca a un concurso de cortometrajes de 90 segundos, con propuestas que ofrezcan diferentes aspectos del tema, con enfoque de género, con miras a iniciar una campaña que ayude a visibilizar y prevenir la trata de mujeres, niñas y adolescentes.

El Festival del Minuto y Medio Trata de Personas va dirigido en especial a estudiantes de cinematografía y audiovisuales de las universidades del país, que tienen en este certamen la oportunidad de presentar como máximo dos proyectos con el tema de Trata de Personas, contando su historia en 1 minuto y medio o menos y las especificaciones que establecen las bases, publicadas en la web del Ministerio de la Mujer .

El concurso, abierto a hombres y mujeres es coordinado por el cineasta Etzel Báez y fue organizado por el MMujer y la AECID con la finalidad de visibilizar esta práctica e iniciar una campaña de prevención.

El concurso cinematográfico premiará un primer lugar con 120 mil pesos, un segundo lugar con 100 mil pesos y un tercer lugar con 80 mil pesos y la fecha límite para entrega de los trabajos será el viernes 12 de julio del 2019, a las 6:00 de la tarde.

El Ministerio de la Mujer tiene a disposición de las personas interesadas en participar, y el público en general, un centro de documentación en el cual realizar parte de sus investigaciones.

Aproximadamente, el 70% de las víctimas de trata a nivel mundial son mujeres y niñas, que son sometidas a explotación laboral mediante el trabajo forzoso y sexual mediante la prostitución. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso y en esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.

 
Adriana Santamaria