DERROCHE DE TALENTO Y SABOR DOMINICANO EN PREMIOS SOBERANO 2019.

 

El pasado 19 de marzo se celebró en Rep. Dom. la gala del arte dominicano: Los Premios Soberano, el espectáculo mas importante en reconocimiento al trabajo que hacen nuestros artistas en todos los renglones: comunicación, cine, clásico y popular de las artes. En la 35ta. Edición de Premios Soberano vimos un espectáculo lleno de color, bailes, talentos, merecidos reconocimientos y emotivos momentos producido por Alberto Zayas en un esfuerzo de la Asociación de cronistas de arte y la Cervecería Nacional Dominicana de llevar un espectáculo digno de nuestros artistas en 48 categorías distribuidas en 4 grandes renglones (comunicación, clásico, popular y cine).

Invitados internacionales como el afamado exponente urbano puertorriqueño Bad Bunny, recibió el Soberano Internacional al igual que la compatriota cantautora Kany García. También fue reconocido con un Soberano Solidario por su entrega incondicional al arte dominicano, el también boricua Danny Rivera. Invitados de la talla de Daniel Habif, famoso conferencista motivacional en su emotivo discurso citó las gracias del dominicano “… aprendí cuando el dominicano ríe la muerte duda, que cuando el dominicano celebra la amargura teme, que cuando el dominicano te dice “pana” te ganaste una gran perla…” robándose todos los aplausos de la noche.

El merengue tuvo como los mayores ganadores a Manny Cruz y a Alá Jazá, quienes se llevaron 3 estatuillas, y el gran soberano 2019 es el mas carismático artista dominicano, el gran Anthony Santos, un reconocimiento esperado por todo el pueblo.

Bitz-Talents En esta 35ta. entrega de los Premios Soberano, vimos como los artistas alternativos homenajearon la trayectoria de nuestro Joseíto Mateo, el rey del merengue en un bellísimo set interpretado por Riccie Oriach, La Marimba y André Veloz.

También pudimos ver en escena a otro gran artista con un poder escénico fuera de serie, Manuel Varet mejor conocido como Vakeró; un artista que puede interpretar con su estilo único cualquier tipo de ritmo y que ha merecido el respeto de todas las generaciones. Nuestro Vakeró se lució junto a los veteranos de la bachata acaparando aplausos y emociones en un homenaje a Yoskar Sarante. Fue emocionante ver como aristas de todos los géneros y tiempos valoran a este talentoso caballero de la música.

Nuestra madre de la fusión, Xiomara Fortuna se alzó con el Soberano a la música alternativa, compartiendo la nominación con Riccie Oriach, Mula, La Marimba y Gran Poder de Diosa. Felicitamos a de igual manera Tabaré Blanchard ganador del Soberano como director de cine.

En Premios Soberano 2019 grandes amigos, estrellas del arte y colaboradores de Bitz fueron nominados, y les extendemos el apoyo y nuestro abrazo de hermandad augurándoles muchos éxitos más: Nashla Bogaert, Nathalie Hazim, Anthony Alvarez, Judith Rodríguez, Elliott Martínez, Juan Carlos Pichardo, Covi Quintana, Manny Cruz, Pavel Nuñez, Alá Jazá, Lo´Blanquito, Vakeró, Gabriel, Krisspy, Manny Pérez, Enrique Quailey, Nikola Santiago,Taba Blanchard, Xiomara Fortuna y muchos mas a quienes seguimos y valoramos por sus aportes al arte. También exhortamos a todos los talentos emergentes que el trabajo arduo y disciplinado da sus frutos en el tiempo perfecto de Dios, que mantengan su constante apego a la realización de sus sueños y que trabajen por cumplirlos sin importar lo difícil del camino.

Es un orgullo saber que nuestros jóvenes talentos cuentan con esta plataforma para exponer su arte, pues desde todas las áreas del arte damos seguimiento a los nuevos talentos, jóvenes que llevan el arte a un nivel diferente.

Bitz Magazine Latino, como ventana al arte y a la cultura, felicita a todos nuestros artistas que fueron seleccionados como nominados, como talentos que participaron en escena de Premios Soberano y galardonados.

 
 
 
 
Bitz