LIBERTAD, PASIÓN Y PODER QUE CURA

 

Estas mujeres dominan la escena de la música electrónica y no es para menos, se han convertido en tres grandes exponentes, logrado posicionar su música hasta el grado de contagiar a grandes multitudes. Han estado en los más grandes escenarios con prestigiosas estrellas latinas de la música y pese a enfrentar grandes obstáculos han logrado ser exitosas tanto a nivel local, como internacionalmente

DJ SONI HILL
DJ SONI HILL.jpg

Con más de 12 años en la industria musical la DJ española Soni Hill sin dudas ha dejado una marca propia en todo su andar. Amante de su trabajo y de experimentar nuevas corrientes. Está en esa etapa madura de tocar solo en los lugares que más le complacen. Disfruta del Tech House en casi todos sus estilos, aunque se inspira sobre todo al escuchar a DJS de los que admira y que se superan con el paso del tiempo, aunque disfruta la gente nueva que surge con interesantes innovaciones y ritmos frescos. No le ha sido fácil posicionarse en un mercado donde lideraron los hombres por décadas “En casi toda mi carrera me ha tocado defender que merezco el lugar en el que estoy por méritos propios. El trayecto nunca es fácil para nadie”.

Asegura que para una mujer siempre es más difícil el estilo de música que toca, ya que la electrónica se considera una industria de hombres. “Te toca lidiar con comentarios que nada tienen que ver con tu música sino con tu aspecto. Toca lidiar con comentarios absurdos de mentes pequeñas. Es una desventaja entre tus propios compañeros no con el público.” Insiste ésta creativa mujer.

DJ LUZ
DJ LUZ.jpg

Clariluz Ortiz inicia su carrera en la ciudad de Miami, ha estado experimentando con los géneros más vanguardistas incluyendo la música comercial. Ha tenido grandes oportunidades tales como el colaborar con El Cata, Tito el Bambino y Pitbull en Concierto en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, obteniendo una gran aceptación ante el público que admira sus trabajo. Ha logrado trabajar para el productor René Brea en los Premios Casandra 2012, siendo la Dj de la Alfombra Roja y Opening junto a grandes estrellas dominicanas. También en la ciudad de Miami ha logrado destacar su carrera, presentándose en localidades como el estadio de los Marlins, Electric Avenue para la marca Pioneer, Sirius XM Satellite Radio Live, Fiestas Privadas, Dance Clubs, Restaurantes y Lounge.

Sobre su inclusión en un mercado dominado por los hombres dice “Pienso que como mujer estamosretadas a dar lo mejor en el escenario, ya que puede que algunas personas subestimen el talento o llegue a ponerse en duda. Para mi definitivamente ha sido una ventaja ser mujer. Espero que más mujeres se identifiquen o se inspiren a hacer cosas diferentes; estoy comprometida a representar a cada una de ellas, esas que aún no se han atrevido”.

DJ MISS GEM
DJ MISS GEM.jpg

Esta exitosa mujer llena de grandes experiencias en el mercado de la música electrónica se ha presentado en importantes ciudades como Madrid, donde actuó con éxito en los clubes famosos Pacha y Joy Slava. Su brillante trayectoria le hizo participar en uno de los conciertos de Romeo Santos. Ella realizó la contraparte de música electrónica para los dos espectáculos en los que cada uno reunió a la multitud más grande para la que había actuado: en la primera 50,000 personas y en la segunda a 45,000 personas.

Miss Gem ha tocado en todas las ciudades de nuestro país, así como en todos los clubes de la ciudad, los que existen actualmente y todos los que existieron anteriormente durante su carrera como DJ. Dejó sus clases de piano pues su pasión se convirtió en la música electrónica. Ha logrado establecerse como la más prestigiosa en el mercado musical dominicano, tal como se lo propuso en el inicio de su carrera.

Actualmente está trabajando en su nuevo proyecto, "Fenomenología", junto a la Dj Nathy G. Promete ofrecer un nuevo concepto que dice que revolucionará la industria de la música y continuará promoviéndola, contagiar a todo el mundo.

Música, vol.4Bitz vol. 4