UN AMOR CARIBEÑO QUE CONQUISTA CORAZONES

 

Tiene un estilo bohemio que desborda melancolía caribeña. Sus notas cortan venas. Oriundo del corazón de nuestro país, Zeo avanza sus pasos en certeros caminos que solo tienen un destino: El éxito.

Zeo Muñoz es cantautor dominicano radicado en la Gran Manzana donde cada día entrega en sus canciones historias de amor y desamor. Ese derroche de sentimientos nace en las cuerdas de su guitarra y van tomando colores, notas, emociones… Una oda al amor bonito pero inconcluso, a las despedidas y reencuentros, a los vicios del querer y las sorpresas de noches de tabaco y ron.

Su romance con la música se origina en sus años de universidad, donde se integra a una banda de rock como compositor y guitarrista, luego pasa a ser el vocalista y, tras la desaparición de ésta, sus letras y voz, a modo de solista, decidieron atrapar a grandes intérpretes dominicanos como Wason Brazoban, Tony Almont y Sergio Vargas con quienes tiene varios duetos. Sus canciones impregnan la atmósfera, una que él mismo construye con letras que cuestionan la realidad… “¿Cómo son los días en donde tú estás? Te has llevado el sol muy lejos de mí, y aquí cae un aguacero” … Millones de gallos rojos es uno de los títulos que lo catapultan, realizado a dueto con Wason Brazoban con una producción video gráfica que transporta almas a dichos espacios.

Ha ido apoderándose de la ciudad de New York con su guitarra como bandera y su patria en las venas, de bar en bar, de calle en calle, componiendo historias a cuerda y voz; es de estas experiencias que nacen canciones como “Mil Calles”, “Al Tanto de Ti”, “Cuando tú estás presente”.

“Llevo en mi boca un beso suyo que nunca dejo salir”
¡BITZ´five!
Nació
en Navarrete, provincia Santiago.
Está casado
con la reconocida modelo dominicana Carol Rojas.
Ama
la playa y el agua de coco.
Nunca
usa la palabra “Pero”.
Produce y dirige
sus videos musicales

“Grabé la canción Mil Calles una tarde por curioso; Quería ver si era posible hacerlo en mi antiguo apartamento, como sonaría, etc. Tenía una laptop y un micrófono de un amigo y así fue todo. La publiqué y vi que tuvo aceptación”

Su primer álbum “No se lo digan a ella” fue concebido en la sala de su apartamento. “Con esas canciones empecé a rodar por algunos lugares y países y así se fueron sumando más personas a los shows”.

BITZ: ¿Qué está haciendo Zeo en este momento?
Me encuentro grabando mucho y escribiendo bastante; desafortunadamente un porcentaje muy pequeño termina siendo canciones. Quiero hacer un próximo álbum; en este momento estoy escribiendo y editando algunas canciones para terminar de armar la idea. Tendrá que ver mucho con la idea de lo incompleto en el amor o de cosas a medias, mitades... esas palabras andan mucho en mis recientes canciones y sospecho que les haré caso.

BITZ: Cuéntanos una anécdota sobre alguna canción.
La canción “Difícil de Entender” en realidad fue un intento mío, una tarde de un sábado, de escribir una canción para Sergio Vargas. El díaanterior había estado en una presentación y después de ese show llegó Sergio con un grupo de amigos al bar y amanecimos hablando y con tragos hasta la 9 am. Yo me fui a casa cansado y dormí hasta eso de las 4 pm. Cuando desperté había soñado que le había escrito una canción a Sergio y me senté a intentarla. Solo logré escribir el primer verso (La parte que es a guitarra y voz) y no me salía más nada. Esa misma tarde la abandoné hasta 4 meses después que volví a intentarla y ahí me salió la siguiente frase: "Será que no te importa amor después de yo haberme acostumbrado…". Hoy pueden escucharla en todas las plataformas digitales y ver su vídeo.

Para Zeo el futuro está “echa´o” pues cada día su público crece, y es que, solo con escucharlo una vez ,será suficiente para que te prendas de su estilo y su voz. Sus letras son cada vez más afiladas y tal como dice su más reciente tema “llegamos tarde”: de haberlo sabido yo le espero, pero no sabía de ti… es la sensación que nos deja de habernos perdido la experiencia de verlo crecer en escena.

“Quiero quemarme la piel bajo el mismo sol que calentaba la tierra que un día me cosechó un amor” - Tierra a la vista
 
Música, Vol. 5Bitz vol. 5