Desmitificando RD a pura ciencia.

 
stare-of-unid.png

Yohan Nature es el seudónimo de un joven dominicano, investigador asistente en el Museo Nacional de Historia Natural y apasionado de la ciencia cuyo nombre de pila es Juan Carlos Núñez.

Dada su experiencia ha podido llevar sus conocimientos a través de las redes sociales, charlas, conferencias y talleres, donde una gran cantidad de personas que siguen su trabajo van desmitificando ciertos mitos, creencias y tabúes que han sido parte de nuestra cultura y folclore por muchas décadas.

“El primer reto que me ha tocado ha sido el ser percibido como una fuente válida de información, este a su vez va asociado a la necesidad de instruir a las personas las normas básicas de la lógica de manera que estemos en la misma página”

Su idea de desmitificar RD nace por la desinformación que predomina en nuestra sociedad donde el pensamiento crítico no es norma. “El primer reto que me ha tocado ha sido el ser percibido como una fuente válida de información, este a su vez va asociado a la necesidad de instruir a las personas las normas básicas de la lógica de manera que estemos en la misma página” nos explica Yohan Nature y nos dice que está muy agradecido y honrado de que muchas personas cada vez más se hacen eco de su trabajo (profesores, padres, madres, amigos).

En una entrevista exclusiva para Bitz Magazine, Yohan Nature nos cuenta que “los dominicanos somos muy supersticiosos y damos muchas cosas por ciertas sin cuestionarlas”. Su inspiración es el amor por su país, las realidades de conservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

El éxito en un área donde hay tan pocos biólogos con presencia pública y mantener la credibilidad, se logra a través de la transparencia e integridad científica, motivando el análisis y reconociendo los errores con un criterio de aprender y avanzar a una mejor conciencia, esto solo a través de la perseverancia, la disciplina y cualquier otra virtud con la que cuentes.

Entre los retos que entiende este joven, para mejorar la educación y los programas ya existentes, es complementar con jornadas educativas y tecnológicas para humanizar y desvelar el misticismo que hay alrededor de nuestras generaciones. Pronto podrán participar en giras ecológicas con sentido de conocimiento sobre biología.

 
Talentos, vol.4Bitz vol. 4