He amado el merengue desde que tengo uso de razón - Manny Cruz

 
MANNY CRUZ.png

Su mezcla de estilos lo ha hecho calar entre público de todas las edades; tiene el merengue en la sangre y en la piel. Ha hecho que lo ama desde que hace uso de la razón, un artista sencillo y preocupado por las buenas causas… así es Manny Cruz.

Un ser humano optimista que ha sabido luchar por sus sueños, hoy, fruto de su entrega y empeño en este oficio, goza del cariño de sus fans, del respeto de los artistas que comparten género, y de todas las generaciones.

Las letras de sus canciones están inspiradas en puras vivencias, recuerdos o a veces de historias inventadas que, según él, le llega a la mente con todo y melodías; él, solo es un instrumento con ritmo: “Definitivamente, Dios tenía este momento separado para mí”, expresa el artista.

MANNY CRUZ 2.png

Para Manny el merengue representa la calidez, el alma, la chispa del dominicano. Combina el pop con este género, dada a su formación musical en Miami, presentándose como solista en el 2010. Su propuesta juvenil y romántica “es una verdadera bendición del Todopoderoso. Yo me siento muy contento, halagado y sumamente especial que la gente haya aceptado mi música”.

Premios Soberano, lo galardonó por trabajos realizados con su primer álbum, Sobrenatural, logrando también nominaciones al Grammy Latino, y el respeto de su público. Resaltando que fue canción Sobrenatural, la punta de lanza de su carrera la cual le permitió abrir muchas puertas. “yo en realidad no me lo creo todavía”. Otro de sus temas que ha tenido simpatía es ‘Sabes Enamorarme’, dice que esta ha sido increíble, y que raíz de ésta hay un antes y un después en su carrera luego de lanzarla y ver que ha tocado tantos corazones, no solamente en República Dominicana sino también en Estados Unidos, Sudamérica, España, entre otros… Es doblemente regocijante que una canción en su género favorito, ha sido y es actualmente su más grande éxito.

Manny Cruz nos vuelve a sorprender este año con “Sabes enamorarme tour” con una gira internacional que inició en Santo Domingo, para luego seguir a Miami, New York, New Jersey, Boston, Punta Cana, Puerto Plata, Santiago y varias ciudades más. “Al mismo tiempo estoy trabajando en lo que será mi segundo álbum el cual está inclinado mucho más al merengue sin dejar atrás el pop urbano y la balada visionando un futuro muy brillante para el género, deseando que cada vez más jóvenes se motiven a grabar y a lanzar nuevas propuestas que creo es lo que hace falta”.

Ver esta publicación en Instagram

Martes de show 🎵🔥 @cervpresidente

Una publicación compartida de Manny Cruz (@mannycruzrd) el

 
Música, Vol. 5Bitz vol. 5