"Del Hiperrealismo al reconocimiento" - Pamela Rivera

art.png

La novel artista Pamela Riveraha dado de que hablar con su salto repentino al reconocimiento nacional, esta joven artista dominicana se encontró con la obsesión de lograr una técnica hiperrealista genuina la cual ha dominado a la perfección dándose a conocer en las redes con sus piezas de varias celebridades.

Pamela no era muy dada a los medios, sin embargo, unos meses atras decidió proyectar más su trabajo, teniendo desde ese momento varias apariciones en diferentes medios de comunicación. Su trabajo hiperrealista es el resultado del éxito en su carrera fusionado con el impresionismo que crea mayor relieve en sus obras.

Su exposición Jugando con “Jeff”, nace como inspiración al artista Jeffkoons, piezas cromadas e hiperrealista son las protagonistas de esta colección. Actualmente se encuentra trabajando en su próxima exposición la cual no solo planea presentar en RD sino en la ciudad de Nueva York.

Vicente Garcia, Pavel Nuñez, Tony Almont y Mozart la Para son algunos de los personajes públicos retratados por Pamela, impulsando esto su carrera por las redes sociales. Su mayor infl uencia y a quien cataloga como su ídolo es al artista plástico de nacionalidad mexicana Omar Ortíz. Un artista hiperrealista a quien vale el esfuerzo apreciar sus obras y de esa manera ver como grandes artistas se reproducen con sus obras

Pamela Rivera  (3).jpg

“Yo me enfoco en las emociones humanas, se trata de eso, de las miradas y las expresiones”

Cuando decidió incursionar en el impresionismo le dió miedo ya que había sido reconocida con su técnica hiperrealista, la cual aseguró que siempre mantendrá en sus exposiciones pero de igual manera decidió incursionar y evolucionar con piezas impresionistas,En un momento me dije que yo primero pintaba para mi y si a la gente no le gustaba, me iba a quedar con todas mis obras en casa porque me encantan”; de esta manera decidió incluir esta técnica en su próxima exposición, además que es algo nuevo también para ella, recordemos que ella todo lo ha aprendido siendo autodidacta, es un vivo ejemplo de que quien quiere aprender y perfeccionarse en algo no tiene limites y puede obtener grandes resultados.

Escuchando Rock y aproximadamente por seis horas logra realizar estas maravillosas obras que sin duda alguna le han dado paso a la historia artística de la República Dominicana.