“El merengue sigue vivo, lo que hace falta es que más gente de mi generación de la cara por él.”- Gabriel

 
gabriel--2.png

Por LORY CABA | Fotografía por ALONDRA ÁNGELES

 
 

Estar bajo la mirada de todos y destacarse con un brillo peculiar se relaciona con el trabajo bien hecho. Gabriel ha logrado en poco tiempo calar en la industria musical perteneciendo a ese grupo de artístas que ha decidido apostar por la calidad.

BITZ: Hay a quienes les toma más tiempo posicionarse dentro de la música ¿Qué se necesita hacer para lograr esto sin tardar muchos años?
Mucha disciplina, constancia y trabajo duro, son fundamentales para alcanzar lo que nos proponemos. Hacer las cosas bien hechas es la clave de todo.

BITZ: Estar en la mira de todos te ha hecho sentir presionado en al algún momento? Nunca me he sentido para nada presionado, entiendo que como dice el dicho “el al árbol que da buen fruto es al que le tiran”, entonces estar en la mirada de todos es bueno, porque nos asegura que estamos haciendo algo bien y mi propósito siempre ha sido que sea mi música lo que transcienda.

BITZ: Estuviste nominado a los Latin Grammy y eso fue una corona que le sentó bastante bien a tu álbum “Contracorriente” y sobre todo a tu carrera ¿Entiendes que si hubieses ganado la estatuilla esto habría impactado lo que has hecho después de la premiación? Estar nominado ya era un triunfo muy grande y que mi trabajo fuese tomado en cuenta para esta nominación fue un sueño hecho realidad, entiendo que de haber ganado la estatuilla hubiese sumado bastante a mi carrera, de igual manera mi equipo y yo hemos seguido trabajando para poder seguir cosechando logros importantes.

BITZ: El año pasado también formaste parte de una película dominicana ¿Cómo fue la experiencia de que tres canciones tuyas fueran elegidas para la banda sonora de Colao?
Fue una experiencia muy bonita. Escuchar mis canciones dentro de una película que tuvo tan buenas críticas y sobre todo que mucha gente pudo disfrutar, me hizo sentir muy contento.

 
 

“El merengue sigue vivo, lo que hace falta es que más gente de mi generación de la cara por él.”

 
 

BITZ: El merengue evidentemente no ha muerto, pero es mucho más fácil encontrar jóvenes que quieran incursionar en la música para dedicarse a otros géneros ¿Te sientes comprometido con el hecho de aportar con tu música a que el merengue, en este caso fusión, les llegue directamente a las nuevas generaciones?
El merengue sigue vivo, lo que hace falta es que más gente de mi generación de la cara por él. Siempre he hecho hincapié en las fusiones tropicales, seguiré llevando la güira y tambora por todo el mundo, a cada rincón del planeta, y le llegue a las nuevas generaciones es parte del propósito.

BITZ: : Eres un romántico nos ha quedado bastante claro ¿Las letras de tus canciones surgen de historias personales?
Soy un romántico empedernido y muchas de mis canciones están basadas en mis experiencias personales, uno habla de las cosas que ha experimentado, a fondo pero también he escrito algunos temas basa- dos en historias que suceden a mi alrededor, de esa gente que tengo cerca y pues de ahí ha surgido la inspiración.
BITZ: : Hoy en día existen muchas mezclas alternativas que han funcionado muy bien ¿Este año continuaras con las fusiones?
Yo nunca me he considerado de un solo género, me encanta jugar con las fusiones y por eso toda mi música son mezclas, entonces este año seguiré haciendo más de lo mismo porque es lo que me gusta.

 
 
 
Música, vol 1Bitz