NUX -LOS COLORES DEL ROCK SIGUEN VIGENTES Y BIEN MARCADOS

SUBSUELO.png
GURPO NUX.jpg

Acasi nada de cumplir 18 años haciendo música, Nux sigue recordando como si fuese ayer sus inicios. El primer concierto en vivo que ofreció el grupo, fue en la cueva de Santa Ana el 23 de marzo del 2002 “Nos arriesgamos en esa primera presentación, tuvimos la oportunidad no solo de mostrar nuestra música sino, la imagen real de la banda”, es igual de importante que el público se identifique con las canciones como con quienes están detrás de ella. Ese mismo año experimentaron grandes emociones, debido a que significó un antes y un después en su carrera, cada sencillo que lanzaron se colocó en las listas en el puesto número uno durante tres años consecutivos en las emisoras locales, destacándoles como una de las agrupaciones del hard rock nacional más conocidas.

En un principio el nombre de la agrupación no tenianingún significado, habían decidido simplementellamarse así. Sin embargo en el 2006 descubrieronpor casualidad que la palabra NUX era utilizada parareferirse a las nueces.

Lobo hombre en Paris es uno de los temas insignias dela banda, aunque originalmente no es una canción suya,muchos son los que la han escuchado a través de ellos“Siempre estaremos agradecidos con la banda españolaLa Unión, desde el primer momento en que nos pusimosen contacto, nos dieron luz verde con la propuesta, asíque decidimos llevarla acabo” dijeron. A la fecha el temacompuesto por el grupo español siguesiendo uno de los más solicitados porlos fans de Nux.

Ser parte del salón de la fama del rocken la República Dominica es uno de lostantos méritos que han obtenido con elpaso del tiempo “Estar en el salón de la fama nos impulsaa seguir haciendo rock” destacaron, ellos son ejemplo delo que significa hacer las cosas bien y sobre todo conpasión, “El rock sigue vivo en los corazones de quienesvan a los conciertos” agregaron, si bien es cierto, que en el Caribe siempre van a predominar los ritmos bailables también hay que destacar que los géneros alternos siguen escuchándose y teniendo un lugar en el mercado.

“El consumo del rock inminentemente ha variado, ahora > existe más el pop rock” expresaron a pesar de las tendencias > que existen en el consumo de música actual.

NUX seguirá remando contra la corriente y apuesta por mantener su esencia “Nuestra corriente no es el pop y no lo será” afirmaron, hoy los géneros que ocupan las primeras posiciones no son los alternos, pero eso no significan que vayan a desaparecer, la diversidad es necesaria en todos los ámbitos para que pueda existir un equilibrio. A la gente le gusta identificarse con lo que escucha, sentir que forman parte de lo que narran ese conjunto de letras que forman una canción, por lo que Nux ha estado orientado desde su creación, en los sentimientos blancos y negros del ser humano, jugando con las mezclas de emociones fuertes, y cuidando minuciosamente de la composición de sus letras, para poder contar historias a través de ellas “La lírica la hacemos entre todos, el esfuerzo es en conjunto”.

Trabajar en equipo siempre multiplica los resultados y ese ha sido una de las claves fundamentales de la banda. Si hay que elegir una canción por la cual empezar a escuchar a Nux, sin dudarlo debe ser “Igual que ayer” y luego de esa, lo siguiente será la invasión de un deseo ardiente por ir a disfrutar de todo su repertorio en vivo.

Música, vol 1Bitz