Una musa que ha hecho camino al andar - Gabriela Rangel

bitz-female.png

Una musa que ha hecho camino al andar…


 
 

Lo difícil no siempre es llegar, sino mantenerse en marcha y eso lo tiene bastante claro Gabriela Rangel, quien emigró de Venezuela en busca de nuevos horizontes que le permitieran trazar el camino hacia sus sueños sin olvidar sus raíces.

Su juventud la convierte en una musa que ha inspirado a más de uno en el mundo de la moda, tanto en Venezuela como en República Dominicana. Desde que pisó tierra dominicana ha participado en varias sesiones fotográficas destacadas y también formó parte de Dominicana Moda 2017. Con 24 años ya cuenta con una extensa trayectoria dentro del modelaje “Fui reina de Guacara y participé en el Miss Turismo de Carabobo en Venezuela” nos dijo, hacer carrera dentro del modelaje es complicado para quien inicia en ello como para quien permanece, las oportunidades son escasas hasta para los que ya conocen el mercado dentro de su propio entorno y mucho más difícil para quienes llegan desde otras culturas.

El Caribe se destaca por ser uno de los destinos turísticos más visitados por personas de todo el planeta, debido a sus hermosos paisajes y la calidez de su gente, pero la mezcla de culturas que existe puede diferenciar bastante la forma de pensar según su lugar de origen. Venezuela es la cuna de Misses del mundo y por ello es completamente normal que muchos se dediquen directa e indirectamente al modelaje, acostumbrándose con ello a ver lo que para muchos es un pasa tiempo, como una profesión y a reaccionar de forma positiva ante ciertas situaciones “Me siento identificada con los dominicanos, la amabilidad dela gente es única pero también es cierto que tienen muchos tabúes” expresó, dedicarse al modelaje es excitante y las experiencias que se obtienen a través de ello son inolvidables, aunque también cuando se cruzan fronteras hay que afrontar o adaptarse a la forma en que ven las cosas en ese lugar. Gabriela al llegar a República Dominicana ha tenido que adaptarse a una cultura que del todo no le desagrada.

 
"La mayoría de los emigrantes son jóvenes y en ellos está el futuro."
 

La familia de Rangel y su país siguen siendo una de sus prioridades “Extraño mucho a mi familia y no descarto para nada volver a vivir en mi país” nos contó, la situación que está atravesando la República Bolivariana no necesita anteojos, es bastante notorio como los venezolanos han tenido que emigrar en busca de oportunidades, algo que en este momento es utópico en sus tierras “La mayoría de los emigrantes son jóvenes y en ellos está el futuro” destacó

El futuro es incierto cuando se tiene un presente turbulento pero la batalla no tiene que ser olvidada aunque ganarla resulte imposible. Lo dijo Gabriel García Márquez, no existen 100 años de esclavitud, mucho menos un cuerpo que lo resista.

Ver esta publicación en Instagram

☀️🤷🏼‍♀️ vitamina D 👾

Una publicación compartida de GABRIELA RANGEL 💋 (@gabrielarang) el

que existe en Venezuela, me gustan las leyes y soy partidaria de las sociedades organizadas” comentó, aunque las leyes y la moda no pertenecen a una misma facultad, se puede ser profesional en ambos casos al mismo tiempo sin morir en el intento, nuestra BITZ Female también nos contó “Llegué a República Dominicana para trabajar como gestora en una firma de abogados” señaló, lo que no imaginaba era que iba a terminar retomando el modelaje a su llegada

A parte de posar delante de las cámaras como modelo, la industria cinematográfica dominicana le ha presentado la oportunidad de incursionar como actriz, así que no sería extraño que este año la veamos en la gran pantalla, ya que las películas también son algo que le apasiona y disfruta al máximo ver un largometraje como ser parte del mismo.

Los deportes le encantan, aunque reconoce que los ejercicios dentro de un gimnasio no son lo de ella, debido a que prefiere las dinámicas al aire libre. Otro de sus pasa tiempos es escuchar música, le fascinan las canciones de Marc Anthony y por supuesto que también las baila.

Disfrutar momentos de calidad con sus seres queridos es parte muy importante de su vida, sin importar la distancia Gabriela intenta a través de las redes sociales mantenerse cerca de todos aquellos a los cuales hoy no puede tener físicamente. Las video llamadas se han convertido en un pan de cada día, por medio de ellas interactúa hasta con su perro que aún sigue en Venezuela.

En un futuro se ve como empresaria, le encantaría formar su propia empresa y desde ya tiene una idea de negocio, la cual tiene que ver con el diseño de trajes de baño. Es muy probable que desarrolle su marca de bañadores en República Dominicana.

Emprendedora, extrovertida y lista, así es nuestra chica de la edición, una mujer que seguirá cosechando éxitos sin importar a donde vaya y sin perder la ilusión de regresar a su patria.