"El sazón lleva música de fondo" - Enrique Garcerán

MUNCHIES.png
ENRIQUE_GARCERAN.png
 
 

“La cocina es un sentimiento y como chef trato de plasmarlo en cada plato para que resulte una experiencia”

Me fui a vivir a Londres para aprender ingles y allí trabajé en un restaurante lavando platos, fue entonces cuando empecé a enamorarme por completo de la cocina.

Has trabajado en varios campos dentro de tu profesión y también has experimentado muchos sabores, desde la gastronomía española, francesa, tailandesa, bolivariana y dominicana, ¿Existe algo que las una?

Si, yo diría que lo que las une a todas, es la capacidad de fusionar los diferentes sabores. “La cocina es un sentimiento y como chef trato de plasmarlo en cada plato para que resulte una experiencia.” En todas partes existen sabores que son únicos y es también cierto que la gastronomía dominicana tiene los suyos muy marcados ¿Qué es lo que más disfrutas de esta cocina?

Lo disfruto todo la verdad, a cada país que he ido luego de estar aquí siempre los termino comparando con esta cocina. La gente que se dedica a lo que le apasiona inspira, porque en cada cosa que crean se percibe la entrega que ponen, ¿Qué tratas de inspirar con tus platillos?

La cocina es un sentimiento y como chef trato de plasmarlo en cada plato para que resulte una experiencia.

En la sencillez está la elegancia, en eso coincide totalmente Enrique, quien nos contó que prefiere un buen mangú acompañado de salami y huevos para desayunar, que un plato muy elaborado. Quizás el hecho de pasar tantas horas creando platillos le haga disfrutar aún más de una comida rápida. Después de todo como chef debe probarlo todo para descubrir nuevas creaciones y lo que a la gente le gusta. A la hora de cocinar hay quien tiene sus rituales, ¿Haces alguna cosa que te ayude a activar la creatividad?

Por supuesto, me encanta la música a la hora de empezar a trabajar, porque no todos los días se despierta uno con el mismo ánimo y la cocina no tiene que ser un funeral para que exista concentración en ella.Cada lugar mantiene la esencia de sus sabores y si alguna vez se desea disfrutar de una experiencia inolvidable, se tiene que empezar por degustar aquello que signifique una aventura.

Ver esta publicación en Instagram

#bacalao #coral #langosta #caviar ..... A volar

Una publicación compartida de Enrique Garcerán (@enriquegarcerangonzalez) el