Hombre de entereza José Martínez Hoepelman

 
caras.png
JOSE HOEPELMAN.jpg
 
 

Algunos ya han escuchado de Hoepelman en la televisión u en la radio y hasta han leído en el periódico en varias ocasiones algún artículo que acompañe su nombre y es que con un background académico que incluye un doctorado jurídico realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), un master en neurolingüística cursado en el Instituto de Mediación Interdisciplinaria para Venezuela y el Caribe INTERMED y un master en regulación económica (PUCMM) y una experiencia laboral que se extiende con éxito cada día que transcurre, era más que evidente que colocáramos a José Martínez Hoepelman dentro de esta sección que nos permite conocer caras que merecen la pena ser destacadas.

Vivir es saber elegir y esto Baltasar Gracián lo deja bastante claro en el libro de su autoría “El arte de la prudencia” el cual es uno de los preferidos de Hoepelman, y no es para menos ya que este manual es un resumen de unas trecientas frases comentadas sobre la sabiduría práctica necesaria para sobrevivir en una sociedad competitiva y hostil.

Es verdad que vivimos en una sociedad de espalda al mar, cuando este realmente nos rodea por casi todas partes. Otra cosa cierta es que hemos sido el resultado de todo lo que nos han influenciado y que el mayor problema no radica en la escasez de recursos sino en la falta de educación, porque como planeta el mismo Martínez Hoepelman pobreza no significa falta de educación, pero falta de educación sí que significa pobreza.

 
No hay ninguna forma de progresar que no sea con una visión positiva del futuro, el pesimismo no lleva a buenos sitios
 

“Siempre la humanidad ha estado guiada por tendencias que hacen entender o pensar cosas para una forma de manejo social” comentó, los líderes deben existir no solo para guiar, sino para influenciar la vida de las personas de manera positiva. “Por más difícil o caótico que se vea el presente, la función de las personas que tienen como interés mejorar el entorno social en el que viven debe ser promover la esperanza y los cambios necesarios para lograr sociedades justas, equitativas e inclusivas” destacó.

Además de ser abogado, es padre, amante del turismo interno, el buceo, las vespas y también del deporte. En el 2016 mientras navegaba en las aguas del Mar Caribe tuvo un accidente que a raíz del mismo sumó un agregado significativo a su percepción de ver algunas cosas “Cuando se pierde la habilidad de caminar, el mundo se ve desde una perspectiva distinta, entonces esa perspectiva se añadió a la que tenía antes del accidente, porque aun cuando yo tenía el interés de ayudar a los demás entendía que la prioridad era personal, después del accidente eso cambió, ahora eso es al revés. El objetivo principal es ayudar a los demás y en el camino entonces me ayudo a mí” comentó, hay situaciones en la vida en donde el ser humano se somete a experiencias que forjan nuevos pensamientos, Hoepelman desde aquella trágica experiencia ha descubierto que realmente colaborando con los demás es cuando realmente se ayuda a si mismo

Otras de las cualidades a destacar de José Martínez Hoepelman es la hermosa forma de ver las cosas que tiene, esto lo destaca en la manera en que habla de lo importante que es tener una visión positiva de las cosas, nunca se debe perder la esperanza, ya lo decían algunos sabios, esa luz que existe al final de todo es lo que nos funciona para seguir caminando. La gente positiva logra mucho más que la que los que se empeñan en seguir ciegos.

Actualmente es el abogado que lleva el caso de Emely Peguero por parte de sus familiares y también le podemos ver como colaborador en Telenoticias con Roberto Cavada.

 
Grnte Bitz, vol 3Bitz vol 3