Micro TEATRO

 
warning.png
LPF_8115.jpg
Sé parte de la escena…

El teatro ha tenido una impactante proliferación de nuevas caras gracias al innovador concepto Microteatro, propio de los grandes países y ciudades culturales del mundo como Madrid, Inglaterra, Alemania, Argentina, Lima, entre otros. Es una ventana que ha permitido que el talento emerja y experimente con obras cortas y con cierta intimidad.

En nuestro país ha surgido esta corriente con gran aceptación ante un público que tiene la libertad de disfrutar de obras de distintos géneros sin tener que vestirse formalmente y donde puede estar en contacto muy directo con los actores. Gracias a la visión de Dania Matos junto a Carolina, Natalia y Perla presentan en cuatro salas toda la magia de grandes escenas desde miércoles hasta domingos. En este espacio podrás coincidir con grandes del teatro nacional en un espacio de camaradería y amistad. No te lo puedes perder.

Microteatro Santo Domingo es una plataforma dedicada al entretenimiento para el fomento del arte y la cultura. Una experiencia teatral única con obras de pequeño formato, para un número limitado de espectadores por función, en un espacio reducido y una temática en común. Cuenta historias de 15 minutos en un espacio de 15 Metros cuadrados para 15 personas.

En el 2017 Dania viajó a Lima de vacaciones junto a sus amigas de la universidad, en búsqueda de opciones de entretenimiento “Entramos a este lugar, inmediatamente nos dimos cuenta que era un teatro diferente, la experiencia tenía un sabor mágico, la forma de ver teatro era totalmente novedosa, esto hacía falta en RD, acercar el teatro a los Dominicanos, a personas como nosotras. Al regresar a Santo Domingo les quedó ese deseo de disfrutar en un lugar parecido, pero aquí. Días después se sentaron a pensar como “aplatanar” el concepto”. Lograron contactar con la sede, les tomó alrededor de tres meses, insistieron, llamaban y enviaban correos a todas las sedes hasta que les contestaron. Ahí comenzó el verdadero trabajo para estas emprendedoras amigas.

El concepto Microteatro inicia en 2009 de la mano del director de teatro y Televisión Español Miguel Alcantud, quien logró que durante 2 semanas alrededor de50 artistas, entre directores, autores y actores presentaran un Proyecto teatral en un antiguo prostíbulo que iba a ser destruido. Hicieron una prueba y al funcionar abrieron la sede Microteatro en Madrid, siendo un éxito mundial

Presenta cuatro obras de Jueves a Domingos y cuatro los miércoles. Un total de 8 obras cada cinco semanas. Posee cuatro Salas.El precio es de $330 los miércoles y $230 los Jueves, seis días en la semana, tres temáticas en el mismo mes. Experimentados actores y directores se han presentado ya en Microteatro como lo son Rosa Aurora López, Richarson Díaz, Pepe Sierra, Marina Frías, Katiuska Licayrac, Diego Vicos, Ivan Mejia, Hamlet Bodden, Ingrid Luciano, Manuel Chapuseaux, entre otros. Es un lugar para el fomento del arte, abierto a actores, dramaturgos y directores del país. Una cartelera renovada para los que apoyan el arte. Carolina, Natalia y Perla junto a un gran equipo ofrecen una experiencia inolvidable.

 
 
 
 
 
Talentos, vol.4Bitz vol. 4