Karibk Underwater es hisopo para los oídos.

 

Como lo da a entender su nombre, Karibik Underwater es un proyecto que ejemplifica una bomba de identidades, que llamamos cariñosamente "Euphoric-Pop", "Tropical-Futurism" o "Tropi-Dark".

Sus canciones que mezclan el violín con sonidos sintéticos, toques Antillanos y leves sonidos orientales, pueden parecer el soundtrack de un sci-fi caribeño del siglo XXI. La primera vez que vimos a Karibik Underwater nos voló lo sesos con el flow que jugaba con el violín y exploraba distintos ritmos no tradicionales para ese instrumento. Conversamos acerca del contexto que contienen los nombres de sus canciones y el potencial que tienen estas exploraciones de género para exportar a otros mercados de consumo musical, lo que inspiró particularmente el nombre de su primera canción de este Live Session: "Seizing your land". Basada en el Arte de La Guerra.

La segunda "emotion Motion" trata sobre un tema en psicología, llamado LA SOMBRA, que es la parte del EGO, dentro de la psique humana, que es desconocida y no aceptada por cada uno de nosotros, convirtiéndose ésta, en lado oscuro de cada persona. Y, haciéndonos juzgar a los demás por poseer características de nosotros mismos, que no aceptamos en nuestra propia persona, pero que sí vemos en los demás. La tercera canción de este Live Session: ALADINO será su single debut . Lo que hace este proyecto único es como utiliza la técnica del violín eléctrico con el lenguaje del caribe, para crear un sonido especial de matriz global de origen antillano. Karibik Underwater es hisopo para los oídos !

Por : Adonna Sánchez Ferrera.

 
Bitz