Enrique Quailey

 

“La constancia, el trabajo duro y nunca creerse que uno es el mejor, es fundamental para lograr cualquier cosa, hay gente que se acomoda y eso es un grave error.”

 
 

UN IT BOY CRIOLLO


 

Por lory caba Fotografía Por Edgar núñez Los IT BOY también tienen mercado, mucho se escucha de las IT GIRLS pero es que además de esas chicas hay que destacar que hoy en día son varias las figuras masculinas que están on fire en las redes y que representan marcas de mucha importancia. Enrique Quailey no pertenece a la nueva generación de comunicadores dominicanos, es de la vieja escuela, como él mismo le llama. A ley de nada está por cumplir dos décadas en los medios de comunicación y ha sido embajador de marcas como Altice, Adidas, Coca Cola, MG British Motors, Gold´s Gym entre otras.

BITZ: Presentador de televisión, animador, actor y hasta bailarín ¿Qué fue primero? La verdad es que empecé como modelo en el 1998 y luego es que paso a incursionar en los medios de comunicación como presentador de televisión, luego todo lo demás, excepto bailar porque eso lo he hecho toda la vida, me encanta el baile.

BITZ: Actualmente eres una de las figuras más solicitado por las marcas ¿Por qué crees que te escogen? Yo diría que las marcas buscan gente que proyecten lo que realmente son, y me escogen porque ven en mi esa persona empática con el público que tiene la misma forma de ser delante de la pantalla como fuera de ella

BITZ: Son varias las marcas que representas y de mucha relevancia, ¿Te sientes identificado con ellas a la hora de aceptar una propuesta? Estoy muy agradecido con las marcas que me han tomado en cuenta, antes de ser embajador yo las he usado todas y las conozco bastante bien porque son parte de mi día a día, entonces por supuesto que me siento identificado y solo acepto trabajar con las que me sienta así.

BITZ: Ser influencer, trabajar en los medios y tener familia es complicado ¿Cómo manejas todo eso para que exista un equilibrio? Tiendo a planificar mis días para poder realizar todas las cosas que debo hacer y mi esposa me ayuda muchísimo, el momento más feliz es cuando por fin llego a la casa y puedo estar con ella y mis hijos. Así que creo fielmente en organizar las cosas para poder tener tiempo para todo.

BITZ: Estas a nada de cumplir 20 años en los medios y eso no lo consigue cualquiera ¿Qué has aprendido durante toda tu trayectoria que te ha ayudado a lograr el éxito? La constancia, el trabajo duro y nunca creerse que uno es el mejor es fundamental para lograr cualquier cosa, hay gente que se acomoda y eso es un grave error. Hay picos y bajones fuertes que sirven para que aprendamos de ello, no siempre se está en la cima pero cuando estamos allí hay que seguir esforzándonos y a veces también hace falta que volvamos a nuestros cimientos para mantenernos en forma.

BITZ: Te hemos visto también en varias producciones cinematográficas ¿Este año vamos a verte en algún otro proyecto en la pantalla grande?
Si, este año soy parte de dos proyectos que ya están confirmados, uno de ellos es “Veneno” una película dirigida por Tabaré Blanchard en la cual tuve el placer de formar parte como actor.

BITZ: Ya has trabajo como actor en diversas películas dominicanas ¿Estas preparado para interpretar un personaje principal?
Entiendo que si, estoy preparado, ojalá me tomen en cuenta para ello y se pueda materializar en algún momento.

A Quailey le podemos ver todos los domingos en el programa ¡Qué chévere es saber! transmitido por telesistema, canal 11 y no es muy difícil encontrarle animando en alguna tarima, además de verle actuando en el cine, porque si de algo estamos seguros es que se mantiene bastante ocupado y disfruta cada cosa que hace con la misma ilusión de siempre.