OBJETIVO

art.png
OBJETIVO-_VOL1.png

Las generaciones evolucionan, se reinventan y a veces parece que vuelven al punto de partida donde todo comenzó. No es sorpresa para nadie que lo "Vintage" esta de moda desde una perspectiva muy general; la música, vestimenta, los discos de pasta, los peinados y la fotografía no se quedarían atrás. Muchos fotógrafos de la nueva escuela se han interesado por volver a experimentar con los carretes y otros que empezamos en análogo y lo dejamos atrás volvemos a desempolvar nuestras viejas cámaras y ver qué tal en pleno 2018. Para los que desconocen del tema La Fotografía Análogo o Analógicoes la fotografía a rollo. De manera personal amo ambos mundos, pero estamos conscientes que en estos tiempos, donde lo digital prima, el megapíxel manda y la inmediatez domina , la fotografía analógica ha pasado a ser una rareza.

La magia de la era digital envuelve, lo práctico, la limpieza, la inmediatez y el poder que tienes (si es de tu gusto) para poder alterar las imágenes. Me parece fascinante, pero no obstante el carrete es otro sabor y color.

Aunque suene contradictorio el hecho de no poder ver el resultado inmediato es hasta excitante para aquellos que nos gusta retarnos y siempre lograr mejores composiciones, y si hablamos del proceso de revelado y escaneado es todo un ritual en el que te haces tan parte de tus imágenes que sientes que es como traer un hijo al mundo "JAJAJA los que lo han experimentado me entenderán".

Camera_VOL1.png

La fotografía analógica nos ofrece un resultado que de ninguna forma logramos alcanzar con la fotografía digital. El conocido grano, el encanto de la imperfección, que da esas texturas a las fotografías. Hay quien lo intenta imitar con programas y diferentes software pero el resultado no es el mismo. Ese grano, que hoy en día es cada vez es más difícil de conseguir de hecho muchas veces ni se quiere conseguir pues los sensores responden cada vez mejor a sensibilidades ISO mayores. Por los distintos granos entre otras características (distintas tonalidades, iso, nitidez, etc.) esa experimentación con diferentes películas, en fin es un mundo muy mágico que luego que lo dominas quedas enganchado.

Pero para no ponernos muy técnicos y entrando a lo que es OBJETIVO en BITZ MAGAZINE, abrimos un espacio para todos esos fotógrafos de la nueva y vieja escuela que están apasionados con el carrete. En todas las ediciones contaremos con un fotógrafo invitado que planteará un tema a través de sus imágenes, en esta edición presentamos a "Nana"y el tema "Transporte Publico Dominicano". Mucha tela que cortar, uchas experiencias que posiblemente la mayoría de ustedes han ivido, pero dejémonos de palabrería, que las imágenes hablen por si olas y nos vemos en la próxima versión de "OBJETIVO"

Arte, vol 1Bitz vol 1