EL GRAN PODER DE DIOSA

 

“Queremos rescatar las tradiciones perdidas.”


La primera impresión al escuchar el nombre de este grupo, hay quien pueda asumir que lo que ellos hacen tiene que ver con temas religiosos, pero nada de relación guarda su nombre con ello, y mucho menos sus canciones tienen que ver con brujería, sino con la espiritualidad.

Su música está inspirada en los géneros populares de Latinoamérica, “La fuente de inspiración que usamos es la música popular” expresaron, y aunque estos ritmos tienen sus inicios en las zonas rurales, hoy día se escuchan en todas partes sin importar la clase social, la evolución ha sido más que evidente y el alcance cada vez es mayor, “Nuestro conductor es el folklore dominicano” mencionaron.

Todos los integrantes de la banda son provenientes de iferentes géneros musicales y eso les hace estar en constante evolución, “Aunque existan muchas ideas dentro del grupo, las cosas fluyen, cada quien se siente cómodo expresando lo que quiere” contaron, esas pequeñas o grandes diferencias hacen que en la agrupación exista una sinergia a flor de piel. A veces la clave no está en perfeccionar una misma cosa sino, en experimentar. “Buscamos más un sonido que un estilo” aclararon, eso de encasillase no es algo que quieran proyectar.

El gran poder de Diosa inicia oficialmente en el 2012 desde entonces, han apostado por el autoanálisis No queremos que la gente solo escuche y baile os temas, queremos que analice desde adentro el ensaje” comentaron, el objetivo no es huir de los roblemas y hacer que la gente se olvide de ellos, s provocar curiosidad y que las personas puedan acer conciencia de sus propios errores, hay algunas ue son un tanto más ligeras, de igual forma contienen n mensaje evidente, “Apelamos a que la gente nalice las canciones” dijeron, el cambio ebe iniciar en cada quien y surge desde dentro. Si se quiere un mundo mejor hay ue empezar por las cosas pequeñas, porque on esas las que mañana significan ambios gigantes.

“Plátano de la ciudad” es una se sus más cientes propuestas, el video del tema halogrado miles de visitas desde su lanzamiento. n el material audiovisual se ve retratada una aceta de la niñez dominicana en los años ochenta, Queremos rescatar las tradiciones perdidas” agregaron, as celebraciones como las de San Andrés son lgunas de las tantas costumbres desaparecidas con l paso del tiempo. El presente no tiene nada que ver on la inocencia de esos recuerdos que compartieron odos aquellos que fueron parte de esas épocas, en onde la maldad a penas existía.

Lo que hacen es magia, así que desde que se animen conocerles deben asistir a uno de sus conciertos, orque esta es la única forma de vivir la experiencia ompleta y sobre todo, conocer el concepto general e El gran poder de Diosa.

Música, vol 1Bitz vol 1