AcentOh

 
warning.png
ACENTOH-(1).png

Tu dealer favorito de hip-hop psicodélico trae algo nuevo


AcentOh, con su impresionante capacidad para la ima y la conceptualización experimental, trae su rimera producción formal, titulada 828.

Realizado bajo el sello de AcentOh, Caribbean Ghetto ife, esta colección de 8 tracks fue producida, mezclada masterizada por MedioPicky. La mano del talentoso roductor se siente en la amalgama de samples, intetizadores y sonidos ambientales del albúm, que ás que para servir beats de fondo para el rap de centOh,trae una presencia instrumental que va a la par e la voz del artista. Este trabajo breve pero ambicioso s más que una colección de canciones. Al escuchar el lbum te das cuenta de que AcentOh, en esta vuelta, no usca explotar su talento como rapero: ese está más ue demostrado. Lo que brilla aquí es su capacidad de eordenar los elementos usuales de la música para crear na experiencia musical casi lisérgica.

AcentOh describe este álbum como “hip-hop sicotrópico”, es decir, hip hop con propiedades para nducir cambios en él ánimo y la percepción. ¿Cómo?

Integrando la ciencia de los sonidos binaurales, capaces e inducir trances, sanar y estimular la mente a través del so de frecuencias Delta, Theta, Alfa, Beta y Gamma junto sonidos percusivos afrocéntricos, casi ceremoniales. l resultado es música que busca y consigue, meterse iteralmente en tu cabeza.

El álbum fue presentado junto a al video de Tiembla a Tierra, realizado por Mentes Fritas en su segunda olaboración creativa juntos. Si Guagua fue una oda atírica al surrealismo pedestre, Tiembla la Tierra presenta na historia con un arco narrativo jugoso que hace de centOh un libertador sensualista de esclavos y resalta u potencial como actor. Los dos años transcurridos entre uagua y Tiembla la Tierra denotan como han madurado anto la productora como el rapero.

Quizás, como en el videoclip, AcentOh ha llegado a iberarnos de los clichés aburridos del hip hop. Ve a tu lataforma favorita de música, Spotify, YouTube o iTunes, uítate los zapatos, tírate en la alfombra y deja que centOh y su 828 entren en tu mente.

 
 
 
 
Música, vol 3Bitz vol 3